El poder curativo de los gatos

El poder curativo de los gatos 00Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía.

El gato puede estar frecuentemente en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando hacia la nada, totalmente concentrado… es seguro que ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

La domesticación del gato comenzó en Egipto hace unos seis mil años y tal fue su adoración que acabaron siendo animales sagrados, alcanzando la categoría de dioses. El poder curativo de los gatos 01-PLa adoración de los gatos no era exclusiva de la civilización egipcia; otras civilizaciones como la china, la india, la inca o la romana adoraban y protegían a estos felinos.

No obstante, estos animales fueron considerados seres obscuros portadores de desgracias y enfermedades a inicios de la Edad Media cuando pasaron a ser símbolos del ocultismo y la brujería.

Los últimos estudios científicos efectuados por el Centro de Investigación de Interacción Humano-Animal de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri han demostrado que tener un gato ayuda a las personas con problemas de hipertensión y riesgo de sufrir un infarto a reducir el estrés, mejorar la presión sanguínea y estabilidad mental.

Al acariciar el pelaje suave de estas mascotas y generarse el ronroneo del animal, los seres humanos consiguen ir reduciendo sus niveles de estrés y calmando la ansiedad, del mismo modo que algunos psicólogos y terapeutas recomiendan el uso de bolas, peluches y accesorios antiestrés.

Según la doctora Elizabeth Von Muggenthaler, especialista en bio-acústica, el ronroneo del gato es muy útil para acelerar la curación. Se comprobó, por ejemplo, que el ronroneo vibraba en una frecuencia óptima para acelerar en concreto la curación de los huesos. Así pues se demostró que “El tipo de frecuencias que es encontrado en el ronroneo del gato es bueno para la curación del músculo, el tendón, y  las heridas de los ligamentos, también como para el fortalecimiento y la tonicidad muscular. Son buenas para cualquier tipo de herida de las coyunturas, curación de heridas, reducción de la infección y la hinchazón, alivio del dolor y alivio de la enfermedad crónica pulmonar”.

El Dr. June McNicholas concluyó que las mascotas, y en especial los gatos, ofrecen compañía y apoyo emocional, a la vez que realzan nuestras interacciones sociales con otras personas.

Comportamiento del gato

Si en repetidas ocasiones su gato va hacia un lugar aislado de la casa y comienza a maullar, no es solo atención lo que reclama; es una especie de alerta que está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para El poder curativo de los gatos 02-Puna quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestro dormitorio de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.
Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan a amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”.

Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente esté preparado y no cuando tú se lo mandes. Los gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas queEl poder curativo de los gatos 03-P tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas.

Si hay muchas personas en la familia y un único gato, éste puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos. Si no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Es posible que ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

Publicado por María Gómez.
Revista GATOMIA – La revista del gato brasileiro

 

Artículo relacionado: El poder curativo del sonido del ronroneo de un gato _ Eva Julián
Anuncios

Un pensamiento en “El poder curativo de los gatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s