No venimos del latín _ Carme Jiménez Huertas

Carme Jiménez es escritora y filóloga especializada en lingüística, y también, profesora de latín! Sabe muy bien de qué está hablando. Aunque no es la única lingüista queNo venimos del latín _ Carme Jiménez Huertas 00 defiende que nuestra lengua no viene del latín. ¡Hay autores que defienden esta teoría desde hace por lo menos un siglo! Se ha enfrentado al elenco academicista de la gramática histórica por mantener esta teoría, así como por sus investigaciones sobre la lengua ibérica, publicadas en ibers.cat. Pero no ha cejado en el empeño y recién acaba de publicar su investigación en el libro “No venimos del latín” , en el que nos cuenta una historia gramatical algo diferente.

Al parecer, hay una sordera sistemática del mundo académico ante esta “aparentemente rara” teoría. No es de extrañar, reconocer algo así pondría en evidencia todo nuestra sistema lingüístico y la centenaria creencia en un postulado inicial (que el latín es la lengua madre) que nunca ha llegado a revisarse de manera objetiva. ¿Acaso los habitantes de la península ibérica eran mudos antes de la llegada de los romanos…?

Nos encontramos con algo parecido al engañoso Darwin y la supuesta evolución de las especies. Aquí también nos sigue faltando el “eslabón perdido”.

Fuente: Alish
Anuncios

Un pensamiento en “No venimos del latín _ Carme Jiménez Huertas

  1. ¿Cómo que “…nos encontramos con algo parecido al engañoso Darwin y la supuesta evolución de las especies…”?¿Tu pones en duda la evolución de las especies?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s