El resurgir de un pueblo abandonado

Es una utópica fantasía descubrir una ciudad fantasma y reconstruirla de acuerdo con sus ideales, pero en España, donde hay cerca de 3.000 pueblos abandonados (la mayoría data de la Edad Media), algunos grandes soñadores han pasado las últimas 3 décadas haciendo precisamente eso.

Uno de los primeros pueblos en ser redescubiertos era una pequeña aldea en las montañas del norte de Navarra.

Lakabe fue redescubierto en 1980 por un grupo de personas que vivían cerca y que encontraron en este pueblo a sus cabras perdidas, explica Mauge Cañada, uno de los pioneros en la repoblación de la ciudad.

Los nuevos habitantes eran todos de las ciudades y no tenían conocimiento de la vida en el campo por lo que nadie esperaba que se quedaran mucho tiempo. Cuando comenzó a reconstruirse no había camino hasta la ciudad por lo que se utilizaron caballos para llevar los materiales hasta la montaña. Tampoco había electricidad.

Hoy en día, la ciudad genera toda su propia energía con un molino de viento, paneles solares y una turbina de agua. También tiene una lista de espera de las personas a quienes les gustaría mudarse.

“Si tu fijas tu mente en ello y hay un grupo de gente que quiere hacerlo, física y económicamente lo pueden hacer. Lo que es más difícil es estar dispuesto a sufrir penurias o dificultades o … En estos días la gente tiene un montón de problemas, viven en situaciones de escasez o de lo que se ve como la escasez, pero no lo es “.

Historia original aquí: http://faircompanies.com/videos/view/medieval-spanish-ghost-town-now-self-sufficient-ecovillage/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s