La Nueva Luna de Tauro (Abril 2014) _ La lunación para todos los signos

La Nueva Luna en Tauro cae el día 29 de abril a las 06:15 y a 08.52º de este signo en un grado Yesod, (Luna).

La Nueva Luna se da en el primer decanato de Tauro regido por Saturno en Astrología cabalística debido a su relación con Capricornio. Estamos ante un principio de etapaLa Nueva Luna de Tauro (Abril 2014) _ La lunación para todos los signos que nos pide construir la mejor de las moradas y aprovechar las circunstancias para crear un paraíso dentro y fuera de nuestra personalidad. Con los aspectos tan variados que nos acompañan, es muy posible que toda nuestra energía se disperse y si bien Tauro es un signo de Tierra, concreto, tenaz, que busca el placer, la tranquilidad, los buenos alimentos y la mejor compañía, es muy probable que tengamos que ganarnos todo eso a pulso. Un pulso con la vida en la que no puede haber perdedores, solo vencedores porque en ello nos va la Luz, la resistencia ante la oscuridad que amenaza y atenaza nuestros propósitos. Es como la lucha de David contra Goliat-Saturno. Tauro tiene que mantenerse dispuesto a pactar, a reconocer al otro como parte de su destino y su espejo, y es cuando Goliat ya no es vencido porque David ya no tiene la necesidad de pelear por ese reconocimiento. La Fuerza ya no es el asedio sino el equilibrio.

El tránsito de Saturno por Escorpio tiene ese propósito, poner a prueba esa tensión entre el placer y el deber, la ley y su cumplimiento y saber discernir lo que es lícito de lo que no lo es.

Durante esta lunación los protagonistas son indiscutiblemente los nativos de Tauro. Pero todos tenemos una parcela Tauro en algún lugar de nuestro mapa Astral y es a través de esta conjunción que podremos sacar provecho de las circunstancias inmediatas a lo largo de este proceso de plantación. Se trata de sembrar en nuestras realidades lo más conveniente porque se nos facilitan herramientas y hay que ser diestros en su manejo. Tauro es un signo de realidades tangibles, de abundantes pastos y cosechas. Es una excelente lunación para enfrentarnos a lo que nuestra existencia nos presenta y no huir ante los desafíos.

La Nueva Luna de Tauro (Abril 2014) _ La lunación para todos los signos-delfinesEsta lunación nos ofrece mucho material y promueve distintas necesidades y realizaciones en distintos ámbitos de la vida. Activa el poder de realización, da gran empuje, cierta ambivalencia respecto a los planes que se deseen llevar a cabo. Muchas experiencias en la estructura familiar, en la identificación con el hogar. La imaginación es frondosa y la manifestación de la esencia femenina muy ostentosa. Las movilizaciones sociales se muestran muy exigentes. También da posibilidades de aumentar ganancias, trabajos y por lo tanto aporta resultados.

Los diferentes aspectos planetarios van a poner contra las cuerdas a los que vayan en contra de intereses humanitarios. Van a favorecer la apertura de conciencia, porque para quien lo tenga claro no habrá vuelta atrás. Hemos hablado en un artículo anterior, La Luna llena de Aries con eclipse y Cruz cósmica, de los posibles efectos de aspectos que aun se están dando en esta misma lunación. La diferencia es que este mes durante la lunación se producen algunos trígonos que nos ayudan, que nos dan motivos de superación y tenemos que aprovecharlos al máximo para que ese Edén en la Tierra sea nuestra parcela-refugio.

La Lunación para todos los signos

Aries. Sector II, la de los valores, las posesiones, el dinero, el goce de la vida. Con Urano activando tu signo y obligándote a reinventarte, a moverte desde hace tiempo, los planetas en Tauro te dan un poco de aire, de respiro, te ayudan a equilibrarte, te dan posibilidades de reactivación de tu capital y potencial personal. No es que vayas a descansar demasiado, pero tal vez la vida te ofrezca algunos regalos y pienses que la suerte te sonríe. Créetelo, porque así es y será.

Tauro. Sector I, cumples años, estrenas tu año solar y tu protagonismo anual se merece recompensas. Tauro debe ser no solo el que vive mejor sino el que enseña a otros a sacar el máximo rendimiento a la vida. Si eres de los que saben compartir su felicidad, estarás haciendo mucho por los demás. Ahora los tiempos te piden que saques tus mejores galas para que tu optimismo contagie y transforme la vida de la sociedad, porque si hay alguien capaz de construir el paraíso, ese, esa, eres tú. Con la conjunción en la tierra firme de Tauro y si ya has cumplido años, inicia, lánzate, de lo contrario espera a que sea tu aniversario y celébralo a lo grande sembrando lo que tu voluntad decrete. Cuando llegue el plenilunio deberías obtener algún resultado, siempre y cuando el objetivo no sea demasiado ambicioso. Si apuestas fuerte también puedes esperar a que pase alguna Luna más para cumplir tu sueño.

Géminis. Sector XII, pensar, analizar, liquidar, este es el protocolo de actuaciónLa Nueva Luna de Tauro (Abril 2014) _ La lunación para todos los signos_5 durante esta lunación que te sirve de balance de las experiencias adquiridas a lo largo de estos 12 meses. No es un buen momento para la dispersión, sino más bien para el recogimiento, para ver dónde estás, en qué punto del camino y cómo dejar lo que te lastra para que todo arranque con fuerza durante la próxima lunación, que es la tuya. Si mantienes algún enfrentamiento, es el momento de reconciliarte; si tienes que cerrar algún capítulo de tu vida, aprovecha ahora, de lo contrario, cuando entres en tu año solar, te costará más soltar cargas. Evita perder fuerza para iniciar un nuevo periodo.

Cáncer. Sector XI, activación de proyectos humanitarios, de ideas que tienes en mente y que no puedes dejar en el baúl de los recuerdos. Es la última etapa hábil antes de entrar en un periodo de liquidación. La amistad, los protectores, los compromisos conscientes, todo ello cabe en tu mundo a lo largo de esta lunación porque te permite saber dónde estás, en qué lugar deseas encontrarte, con quien deseas rodearte. Ves a lo práctico, Tauro es disfrute, gozo, complicidad y desperezarte. Emprende nuevas aventuras que te hagan vibrar. No pierdas tiempo, corre, vuela.

Leo. Sector X, profesión, padre, motivación laboral y personal. Una lunación que te viene bien porque te permite poner a punto experiencias, situaciones, asuntos en los que centras tu tiempo, tu energía, y buscas brillar. Pregúntate si estás satisfech@, si la realidad que vives se ajusta a tus deseos. Si no es así, actívate para cambiar, pero primero por dentro, tu actitud puede ser la clave, después las cosas ya se irán perfilando por fuera. Por otra parte, piensa en la familia, en tu padre, en visitarlo, en recordarlo, en pensar en tus orígenes, te sentará bien. El trabajo no es la felicidad si excluyes lo prioritario: el Amor.

Virgo. Sector IX, cambios, viajes, experiencias que te llevan lejos del punto donde te encuentras. Las cuadraturas te ponen a prueba, los trígonos te endulzan y le ponen la pizca de humor. Lo magistral sería convertir lo que te molesta, te pesa y te contrae en experiencias que te hacen crecer, expandirte, ir más allá de tus realidades inmediatas. Te conviene exteriorizar lo que piensas y sientes. El inmovilismo te perjudica, incluso te puede anquilosar de tal manera que lo sufras hasta en tu organismo. No lastres, despega.

Libra. Sector VIII, goces más terrenales, amor, sexo, transmutación. Todo cabe en este universo multifuncional que te permite experimentar lo que está velado, prohibido, lo que se te resiste. Permítete fluir, gozar de la vida, recibir regalos, enamorarte, sentir que tu atracción envuelve a las personas y que tu poder de seducción es una parte de hermetismo, otra de sensualidad e ingenuidad con toques de distinción. Te toca vivir satisfaciendo tu apetito existencial, atrévete.

Escorpio. Sector VII, pareja, sociedad, unión y separación: Tú decides si eres de l@s que hacen lo posible para conciliar lo mejor de ti mism@ con lo que tienen los demás o cierras filas y te encierras en tu mundo sin atreverte a abrir la espita de tu corazón. Esta es una lunación que te invita a salir de tu cascarón, del aislamiento en el que a veces te refugias por temor a que te lastimen. Vale la pena ver, mirar, escuchar, sentir lo que hay fuera y perderte en el mundanal ruido, porque es una buena ocasión para recibir apoyo, para enamorarte y experimentar; para descubrir qué tienen los demás para ti. Si eres capaz de decir sí, cuando llegue la Luna Llena, los frutos serán extraordinariamente abundantes.

Sagitario. Sector VI, servicio y salud, lo que para un Sagitario son ámbitos que le La Nueva Luna de Tauro (Abril 2014) _ La lunación para todos los signos_6pillan muy lejos, en las antípodas, ya que el servicio si te retiene te fastidia y la salud, que no te la toquen para poder hacer literalmente lo que te viene en gana!! Pero como eres, (o deberías ser) una persona sumamente optimista y con una buena capacidad para cambiar el deber en placer, esta lunación te lleva a descubrir que tus “poderes sanadores” son reales, que tu presencia en la luz cambia los procesos más complicados y que cuando te empeñas eres el/la mejor de los/las terapeutas, ¡Quirón a tu lado es un principiante! Como eres genio y figura es muy probable que sientes precedentes, que seas ejemplo de bondad, de saber estar. Decretar lo mejor en los peores momentos para levantar el ánimo a todo el que se te ponga delante. Este podría ser tu precioso cometido durante esta lunación. Tienes que estar convencid@ que tu amoroso servicio no está reñido con tu preciosa libertad.

Capricornio. Sector V, obras, hijos, providencia, suerte, y ocio, todo muy beneficioso para ti ya que esta lunación está en armonía con la tierra de tu signo y te permite poner en marcha proyectos que tienen luz verde para funcionar. Debes centrarte en ello, no eternizarte en el proceso de construcción, sino en el de realización para que esta lunación sea altamente provechosa para ti. Este sector también es el de la creatividad y el tiempo libre, o sea que aprovecha tu tiempo de ocio para crear y así vas a sacarle el máximo provecho a tus dones y en un tiempo récord.

Acuario. Sector IV activado, madre, raíces, hogar, cuna de tus emociones, la familia y todo lo que rodea esa intimidad que sueles resguardar celosamente. Es un excelente momento para mover tus emociones internas, para pasar más tiempo con la familia, con las personas que forman esa parte tan importante de tu vida. El pasado no es sinónimo de nostalgia sino de respeto hacia los ancestros, hacia las raíces y los sentimientos que te unen al clan, ese arquetipo que bien resuelto abre las puertas del corazón. Reúnete con los tuyos, haz hogar, acomódate, redecora tu casa, será como redecorar también tu vida interior.

Piscis. Sector III, ideas, comunicación, intercambios, hermanos, vecinos. Todo lo que te rodea guarda un profundo significado en tu vida, representa tendencias adscritas a tu estado de ánimo, a tu vida de relación con el exterior. A Piscis le cuesta poco conectar, pero su dispersión emocional le lleva de ensoñación en ensoñación. Esta lunación pide más concreción, apostar por lo que vale, lo que es útil, lo que te lleva a cristalizar tus objetivos. Hablar, expresarte, hacerlo en un contexto adecuando tus necesidades, sin predicar en el desierto, porque esta podría ser la “exigencia” de tu Yo Superior. No divagues, colabora, pide consejo a tus hermanos. Si llevas tiempo sin relacionarte con el mundo exterior, aprovecha la dinámica de esta lunación para ponerte en marcha. No solo valen las redes sociales virtuales, sal, muévete y comunica, los resultados pueden ser asombrosamente enriquecedores.

Por Milena Llop
Fuente: redmilenaria.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s