“Generación V”, de valor

Un alumno del colegio Tajamar de Madrid explica las claves para conseguir reavivar la eficacia de la educación en España. Para ello desarrolla la idea del triunfo futuro de la educación española de la mano de las victorias deportivas a las que sí están acostumbrados, llegando a comparar al informe PISA con un mundial de fútbol.

La propuesta es imitar a los mejores países del mundo en educación y aprender del espíritu de la Roja.

El colegio Tajamar de Madrid se esta esforzando en buscar nuevas fórmulas y lanzar mensajes positivos respecto a las posibilidades de dar un impulso a la formación y a la educación españolas ya que tiene diversas asignaturas pendientes, así lo corroboran estudios internacionales como el informe PISA.

Generamos valor en nuestros alumnos, porque ahora, más que nunca, es necesario educar y formar a una generación que sepa conectar los valores humanos con la valía de conocimientos y así poder enfrentarse a los retos del futuro.

Para que se produzca la tan esperada mejora en los resultados educativos de los jóvenes españoles, el Colegio Tajamar ha decidido deshacerse del tipo de mensajes pesimistas sobre el sector a los que los españoles están últimamente tan acostumbrados.

La historia de este colegio es emblemática en el barrio de Vallecas de Madrid, donde durante décadas (se implantó en los años 50) ha escolarizado gratuitamente a alumnos niños y mayores, incluso en horario nocturno, para darle la oportunidad de formarse y encontrar un camino de futuro.

Ahora se han propuesto levantar el maltrecho ánimo de la comunidad educativa española. En el ámbito educativo, el equipo lo conformarían padres, profesores y alumnos, y la estrategia estaría basada en los valores de humildad, esfuerzo, concentración y espíritu de equipo.

El vídeo destaca, de una forma muy didáctica, la importancia de que las partes del equipo estén coordinada: que los padres motiven a los alumnos, que los profesores sean valorados y respetados, y que los alumnos aporten esfuerzo y dedicación.

Destaca también que tan importante debe parecer mejorar en matemáticas, lectura o ciencias, como en integridad, solidaridad y trabajo.

De este planteamiento integral saldrá la que han denominado como “Generación V”,Generación V, de valor_generacion-v-Tajamar-educacion-formacion de valor, como respuesta a los más desencantados con la actual juventud, para demostrarles todo lo que aún son capaces de hacer y de mejorar.

Ignacio Román, director del colegio Tajamar, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “emocionarnos de nuevo con la educación mediante mensajes alentadores y dejarnos de debates estériles (…) nuestra intención es restaurar la confianza en el sistema educativo”.

La transcendencia del vídeo a través de las redes sociales ha sido mayor de la esperada. Como asegura Román, esto se debe a que “son mensajes de optimismo que la sociedad necesita y quiere oír”.

 

Publicado en: enpositivo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s