Jack Andraka con 15 años descubre como detectar el cáncer en 5 minutos y por sólo 0,3 centavos

El éxito no tiene edades: La historia de Jack Andraka, nanotecnólogo de 15 años descubrió como detectar el cáncer de una manera mucho más rápida y económica que los actuales métodos, y contribuía, de esta manera, a salvar miles de vidas.

¿Su lema? ‘Look Inside? (mira dentro de ti). Desaliñado, con un corte de pelo más próximo a los tiempos de los Beatles, nuestro inquieto personaje es ahora una figura codiciada por los famosos.
Tras su descubrimiento decidió contactar por correo electrónico con las principales figuras de la ciencia de Estados Unidos. Institutos especializados, oncológicos, centros de investigación… no quedó nada por batir. Pero con la misma alegría que vivió el merecido entusiasmo de la victoria, saboreó el lado más amargo del ser humano.
Fueron 200 los científicos los contactados por nuestro héroe, y 199 las negativas, más o menos elegantes. Todos menos uno. Anirbar Maitra, un patologista de la universidad Johns Hopkins, apartó ese atípico mail del montón, y aceptó el reto: ayudaría a este irreverente adolescente…

Fuente: Youtube
Anuncios

2 pensamientos en “Jack Andraka con 15 años descubre como detectar el cáncer en 5 minutos y por sólo 0,3 centavos

    • Muchísimas gracias indirabenitocoach. Sí, es muy alentador en los tiempos de cambios que estamos encontrar historias y descubrimientos tan importantes para la humanidad de la mano de las nuevas generaciones. Indicio claro de que “algo” está pasando. Y ése es uno de los objetivos del blog, divulgar y hacer de plataforma a estos acontecimientos…
      Me alegra mucho que te guste el blog. Me da muchos ánimos. Muchas gracias por compartir. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s