Tener un sentido de vida te ayuda a vivir más

Tener un sentido de vida te ayuda a vivir más.Sentir que nuestra vida tiene un propósito puede ayudarnos a vivir más tiempo, asegura un estudio publicado en Psychological Science, revista científica de la Association for Psychological Science.

Nuestros resultados apuntan al hecho de que la búsqueda de dirección en la vida y el establecimiento de objetivos generales de lo que quiere alcanzar pueden ayudar prolongar nuestra vida, independientemente del momento en que encuentre el propósito”, dijo Patrick Hill de la Universidad de Carleton en Canadá.

Estudios anteriores han sugerido que la búsqueda de un propósito en la vida reduce el riesgo de mortalidad, pero esta investigación examinó el factor “tiempo”, es decir, la edad en que se determina el rumbo a seguir.

Hill y su colega Nicholas Turiano, de la Universidad de Rochester Medical Center analizaron datos de más de 6,000 participantes del estudio MIDUS de los Estados Unidos. Los investigadores se centraron en el propósito de la vida de cada individuo durante un periodo de 14 años, en el cual 569 de los participantes habían muerto (aproximadamente 9% de la muestra).  Quienes murieron reportaron menores propósitos de vida y menos relaciones positivas en comparación con los sobrevivientes. Un mayor propósito en la vida predice menor riesgo de mortalidad durante toda la vida.

Hay un montón de razones para creer que tener un propósito en la vida podría ayudar a proteger a los adultos mayores más que a los más jóvenes. Por ejemplo, los adultos pueden necesitar un sentido mayor de dirección, después de haber dejado el lugar de trabajo y la pérdida de una rutina. Además, los adultos mayores son más propensos a enfrentar los riesgos de mortalidad que los adultos más jóvenes. Demostrar que el propósito predice una vida más larga para los adultos jóvenes y mayores por igual es bastante interesante y pone de manifiesto el poder de la construcción”, explicó Hill.

El tener un propósito en la vida tuvo beneficios similares para los adultos sin importar su estado de jubilación (factor de riesgo de mortalidad). Los beneficios de la longevidad debida a un propósito en la vida se mantuvo incluso después de otros indicadores del bienestar psicológico, como las relaciones y emociones positivas.

Los investigadores están estudiando si el tener un propósito en la vida podría llevar a las personas a adoptar estilos de vida más saludables, aumentando así la longevidad.

Si quieres leer el resumen del estudio original entra a Psychological Science

Publicado en: sabiasundato.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s