Ciclistas, los más felices de camino al trabajo

Ciclistas, los más felices de camino al trabajoEn algún momento de nuestras vidas, todos hemos sido víctimas de las largas y estresantes colas de tráfico que se crean en hora punta. Coger el coche para desplazarse a la oficina es toda una experiencia a primera hora de la mañana, por eso hay gente que opta por coger transporte público u otros medios de transporte. Las prisas y el estrés hacen que estas interminables caravanas pongan de mal humor a cualquiera, pero de todas las personas que se desplazan al trabajo en hora punta, los más felices son los ciclistas.

Así lo confirman los resultados obtenidos por investigadores de la Universidad Clemson en Carolina del Sur, que han llevado a cabo un estudio sobre cómo afectan a nuestras emociones los diversos medios de transporte en plena hora punta.

En el estudio, se tuvieron en cuenta emociones como el estrés, el dolor, la felicidad y la fatiga, y se usaron datos de la American Time Use Survey. Tras analizar la información obtenida, los resultados fueron concluyentes: las personas que se desplazan diariamente en bicicleta al trabajo en hora punta son las más felices. En palabras del autor del estudio y profesor de la universidad de Clemson: “La gente está de mejor humor cuando va en bicicleta en comparación a cualquier otro modo de transporte”.

El por qué de este fenómeno está aún por resolver, pero hay algunas posibles Ciclistas, los más felices de camino al trabajo_00explicaciones. Una de ellas es la que ofrece Morris, quien asegura que los ciclistas se sienten muy entusiasmados con su medio de transporte, y este es un factor importante que puede provocar una mayor felicidad.

Además, los ciclistas suelen estar en mejor forma, y esto, según otro estudio realizado, contribuye a la felicidad. Las personas más saludables y en forma son más felices que las que no lo están.

Si continuamos la lista, los siguientes más felices son los que se desplazan al trabajo en coche, seguidos de aquellos que optan por hacerlo a pie. Por último, los que disfrutan menos de este trayecto son aquellos que se mueven en tren o autobús.

Además de tener muy positivas consecuencias sobre nuestro estado de ánimo y humor, ir en bicicleta al trabajo es una buena medida de ahorro económico. La empresa Grass Roots, presentó ante el Ministerio de Hacienda en febrero un manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible para favorecer el uso de las dos ruedas para ir a trabajar.

La iniciativa cuenta con el apoyo de otros colectivos como la Mesa Nacional de Bicicleta, y sus defensores aseguran que traería grandes ventajas: fomentaría el uso de la bicicleta para que la use el 20% de la población, y esto supondría una inyección económica de 500 millones de euros para el país.

Mar García, directora de Grass Roots explicaba, en el periódico El País que “este modelo no sería solamente un estímulo muy fuerte para el uso de la bicicleta, sino también impulsaría la industria relacionada con ella, mejoraría el medioambiente y ahorraría costes administrativos”.

Ahorrarse el tráfico matutino, hacer deporte, estar más feliz, ahorrar económicamente y conservar el medio ambiente… ir a trabajar en bicicleta parece que solo trae ventajas, así que ¿por qué no probarlo?

Esther Oliver Alejos
Fuente: enpositivo.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s