Consejos de amor de la pareja más longeva del mundo

Zelmyra y Herbert Fisher estuvieron casados durante 87 años y, en 2010, compartieron su secreto para mantener una alegre vida compartida.

Consejos de amor de la pareja más longeva del mundo-herbert-and-zelmyra-620x[1]Difícil poner en duda que las relaciones humanas son un verdadero arte. Lo anterior aplica también, y con aún mayor intensidad, cuando se trata de una pareja. Por eso, cuando nos encontramos con la historia de una pareja que estuvo felizmente casada durante 87 años, tal vez lo mejor sea detenernos a conocer su historia.

El matrimonio de Zelmyra y Herbert Fisher trascendió la Gran depresión, la Segunda Guerra Mundial, los conflictos de Vietnam y Corea, además de ver sucederse a quince presidentes. En 2008 fueron reconocidos con el Récord Guinness a la pareja viviente más longeva del mundo.

Herbert murió, a los 105 años de edad, en 2011, y su mujer lo seguiría tras sobrevivirle un par de años. Sin embargo, por fortuna dejarnos algunas lecciones para las millones de parejas que, sanamente, acostumbran a cuestionar su existencia compartida. En 2010, para celebrar el Día de San Valentín, la pareja respondió, vía su cuenta de Twitter, a las preguntas de usuarios. A continuación algunas de estas respuestas:

Consejos de amor de la pareja más longeva del mundo¿Cómo que tu esposa era la indicada para ti?

Crecimos juntos y fuimos mejores amigos desde antes de casarnos. Un amigo es para toda la vida; nuestro matrimonio ha durado una.

¿Harían algo diferente después de ochenta años de matrimonio?

No cambiaríamos nada. No hay secreto en nuestro matrimonio, solo hicimos lo que era necesario para cada uno de nosotros y para nuestra familia.

¿Cuál fue el mejor consejo marital que recibieron?

Respétense, apóyense y comuníquense. Sean honestos, fieles y sinceros. Ámense con todo el corazón.

¿Cómo lograron crecer como individuos y mantenerse juntos?

Todo aquel que siembra y luego cosecha algo lo celebra como uno solo. Somos individuos, pero logramos más cosas cuando estamos juntos.

Evidentemente no se trata de que el perpetuarnos en una pareja centenaria sea requisito para hablar, con orgullo, de nuestra historia amorosa. No se necesita estar casado con alguien 87 años para avalar un amor verdadero o una relación positiva. Pero también resulta inspirador, o al menos interesante, entender como es que dos seres humanos llegaron a un mismo fin, aparentemente felices, habiendo estado tanto tiempo juntos como pareja.

Lee otras respuestas aquí (en inglés)

Fuente: pijamasurf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s