Métodos para la Paz: “EL TRABAJO” de BYRON KATIE

Métodos para la Paz “EL TRABAJO” de BYRON KATIE_11UN MÉTODO PARA LIBERARNOS DEL SUFRIMIENTO:

El Trabajo de Byron Katie es una manera de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo. Es una manera de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo. Los ancianos, los jóvenes, los enfermos, los sanos, los educados y los que carecen de educación—cualquier persona con una mente abierta puede hacer este Trabajo.

Byron Kathleen Reid sufrió una severa depresión después de cumplir los treinta años. A lo largo de diez años, su depresión se profundizó y Katie (como le dicen) se pasó cerca de dos años casi incapaz de salir de su cama y obsesionada con la idea del suicidio. De repente una mañana, desde las profundidades de la desesperación, tuvo una revelación que transformó su vida.

Katie comprendió que cuando creía que algo debería ser diferente de cómo era («Mi marido debería quererme más», «Mis hijos deberían apreciarme») ella sufría, y que cuando no creía estos pensamientos, sentía paz.

Vio que la causa de su depresión no era el mundo alrededor suyo, sino lo que ella creía respecto a ese mundo. En un repentino despertar interior, Katie entendió que nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad estaba enrevesado: en vez de intentar, inútilmente, cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo «debería» ser, podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables. Katie desarrolló un método de indagación sencillo y, sin embargo, poderoso llamado El Trabajo, que rendía alcanzable esta transformación.

Como resultado, una mujer deprimida y con tendencias suicidas se llenó de amor por todo lo que la vida le aporta.

http://www.thework.com/espanol/eltrabajo.asp#howto

Pincha aquí:   (EXTRACTO DEL LIBRO: -AMAR LO QUE ES-)

Métodos para la Paz “EL TRABAJO” de BYRON KATIE_00Sobre Byron Katie…

Basado en la experiencia directa de Byron Katie de cómo el sufrimiento se crea y cómo se puede evitar, El Trabajo es un proceso sorprendentemente sencillo, accesible a personas de todas las edades y antecedentes, y que no necesita más que lápiz, papel y una mente abierta.
Mediante este proceso, cualquier persona puede encontrar el origen de su infelicidad y eliminarla ahí mismo. Katie (como se hace llamar), no sólo nos demuestra que todos los problemas en el mundo se originan en el apego a un pensamiento, sino que nos da la herramienta para abrir nuestra mente y ser libres.

Katie es autora de éxitos de librería:

“Amar lo que es” (con Stephen Mitchell) (Editorial Urano, España, 2002), “Necesito que me quieran, ¿es eso verdad?” (con Michael Katz), “Mil formas de nombrar el gozo” (con Stephen Mitchell), “Cuestiona tus pensamientos, cambia el mundo” se publicó en 2007, y “¿ Quien serías sin tu historia?” publicado en 2008. “Tigre-Tigre, ¿es verdad?”, publicado en 2009, es el primer libro de Katie para niños; ha sido ilustrado por Hans Wilhelm. “Paz en el momento presente” (por Byron Katie y Eckhart Tolle) se publicó en 2010.

 Publicado en: el jardín del silencio
Anuncios

2 pensamientos en “Métodos para la Paz: “EL TRABAJO” de BYRON KATIE

  1. Gracias por compartir el PDF; en un programa de radio escuché testimonios de pacientes que mediante las preguntas habían logrado liberarse de adicciones (de todo tipo). Ahora que tengo la herramienta la voy a poder probar yo también. Saludos y gracias nuevamente.

    • Hola Lourdes, tuve la “suerte” de acudir a una de sus conferencias y pude ver en directo como las personas que salieron a realizar “el trabajo” con Byron tomaban conciencia de varios de sus mecanismos y patrones de comportamiento quedando asombrados ellos mismos al darse cuenta. Es una verdadera herramienta siempre que se utilice con sinceridad y coherencia. Ánimo! seguro que te ayudará a seguir avanzando en tu camino! Muchas gracias por tus aportaciones. Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s