Ejercicios básicos diarios para estar en forma

Ejercicios básicos diarios para estar en forma-00Buenos días!

Vamos vamos! Una nueva semana nos espera!

Hoy me he levantado cargada de energía y decidida a empezar una tabla de ejercicios básicos para estar en forma para el verano. He buscado por internet y ya los he hecho. No he tardado mucho y ahora, a pesar del cansancio, estoy muy contenta.

Aquí os pongo los ejercicios que voy a hacer a diario.

Sentadillas

Separar los pies un poquito más de la anchura de nuestros hombros, estirar los brazos hacia delante, inclinar las caderas hacia arriba y ya estamos preparadas. Ahora hay que sentarse y levantarse. Así como unas 15 veces y en tres series. Si no estáis acostumbradas empezad con menos. Yo mañana haré menos porque he acabado muerta!

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Flexiones de pared

Son iguales que las flexiones en el suelo pero en la pared. Hacerlo en la pared es más leve y nos mantendrá en forma sin hacer tanto esfuerzo como en las flexiones de suelo.

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Piernas y espalda

Ahora toca ponerse a cuatro patas y con la espalda recta. El ejercicio consiste en estirar una pierna como si fuéramos a dar una coz (se tiene que hacer despacio). Y luego volvemos a la posición inicial, pero sin apoyar la rodilla y volver a dar la coz. Así tenemos que hacerlo 15 veces y en dos sesiones. Cambiar de pierna y hacerlo igual.

Para ejercitar la espalda, estiramos las piernas  y nos quedaremos como si hubiéramos hecho una flexión. Ahora lo que tendremos que hacer será levantar una pierna hacia arriba unas 15 veces. Y luego la otra.

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Cadera y cintura

Nos tumbamos de lado y apoyamos un brazo en el suelo y el otro en la cadera. Levantamos y bajamos una pierna unas 15 veces y luego cambiamos a la otra. Sencillo, ¿no?

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Abdominales

Y aquí llegan los dichosos abdominales. Hay muchos ejercicios de abdominales pero los que me parecen más útiles (aunque agotan) son los de piernas y los normales. En los de piernas, con la espalda apoyada en el suelo, tendremos que levantar nuestras piernas. Así repetimos unas 10 veces y en 3 series. Combinar también con series de los abdominales de toda la vida jajaja.

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Nadar, saltar a la comba, andar, subir escaleras, bicicleta…

Esto siempre viene bien y es recomendable hacerlo cada día aunque sea poco tiempo.

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Estos son los ejercicios que yo voy a seguir a partir de ahora. Vamos vamos! Nosotr@s podemos!! ¿Os animáis conmigo?
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Fuente: MSN Mujer
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