Familia por medio del Homeschooling (educación en casa) hace que siete de sus hijos vayan a la universidad a la edad de 12 años

Familia por medio del Homeschooling (educación en casa) hace que siete de sus hijos vayan a la universidad a la edad de 12 añosUna familia de Alabama está inspirando a la nación (EE.UU.) con su increíble historia de éxito de educación en casa (homeschooling). De hecho, Kip y Mona Lisa Harding, de Montgomery, han tenido tanto éxito en la educación de sus 10 hijos en el hogar que siete han ido a la universidad – a la edad de 12 años!

Todo comenzó cuando la hija mayor de los Harding, Hannah, estaba en tercer grado, inscritos en la escuela pública. Un amigo me sugirió que la pareja pruebe con la educación en el hogar (homeschooling) de su hija, algo que ellos admiten ni siquiera estaba en su radar. Pero terminaron por darle una oportunidad y pronto decidieron que podían hacer un mejor trabajo educando a sus hijos que el del colegio estatal al cual asistían. Recordando las primeras experiencias de escuelas públicas de Hannah, Kip señaló que “había un montón de tareas en las tardes y que simplemente decidió sacarla. Con miedo al principio, pero empezamos y funcionó muy bien y acabamos por no mirar nunca hacia atrás.”

Mona Lisa Harding dijo al programa Todayde la NBC que al principio ella y Kip no tenían un plan claro y determinado. “Simplemente sucedió. Empezamos a hacer homeschooling, y era muy eficiente. Los niños tienen que ser educados, y dado que ellos aceleraron el proceso, tuvimos que buscar otra opción, ya que me han superado siendo muy chicos”.

Desde el mismo inicio Mona Lisa (la madre) ordenó una serie de libros por materia y nivel de grado, “pero era un poco tedioso y un poco aburrido”, dijo a KSL.com. “Empezamos a apartarnos del currículo y comenzamos a hacer lectura por placer y la lectura de lo que los chicos querían leer.”

En poco tiempo los Harding encontraron a sus hijos floreciendo en un entorno menos reglamentado, la aceleración en la lectura, escritura, matemáticas y ciencias de una manera que nunca podría existir en una estructura escolar del gobierno. Mona Lisa explica que ella y Kip descubrieron materias en las que cada niño sobresalía, y se concentraron más tiempo en esos contenidos, lo que permite a sus hijos mejorar sus habilidades y conocimientos.

Familia por medio del Homeschooling (educación en casa) hace que siete de sus hijos vayan a la universidad a la edad de 12 años-homeschooling-revista“Hannah pasaba volando a través de las matemáticas y diciendo: ‘Mamá, ¿realmente tengo que hacer el resto de este capítulo? Es tan repetitivo, “Mona Lisa contó a KSL.com. “Y yo dije, ‘No, sólo haz los impares [problemas] o los pares o simplemente omite el resto de ese capítulo …. Y lo siguiente que te das cuenta es que ella está preparada para algunos conocimientos avanzados de matemáticas “.

En ese momento en Hannah tenía 12 años los Hardings estaban buscando opciones más desafiantes para su educación, y terminó en su inscripción en una universidad local. Comenzó con una sola clase, pero en tres semestres Hannah había asumido una carga académica completa junto a estudiantes que eran hasta 10 años mayor que ella. A los 26 años, Hannah es en la actualidad un ingeniero con una maestría, y está trabajando para su doctorado.

Los otros hijos de los Harding han tenido un éxito similar. Con veinticuatro años Rosannah obtuvo un título de bachillerato en arquitectura antes de cumplir los 18 años, y ha ayudado hacer que su marido vaya a la universidad.

A los Veintitrés años Serennah se graduó en la Universidad de Medicina Osteopática de Philadelphia en Georgia y ahora es un médico de la Marina de los EE.UU. completando su residencia en el Centro Médico Walter Reed Army Hospital de Maryland.Ella es el uno de los médicos más jóvenes enla historia de EE.UU..

Heath, ahora de 18 años, obtuvo una licenciatura en Inglés a los 15 años y una maestría en ciencias de la computación a los 17 años. A él le dicen el “flojo” de la familia, porque él se tomó un tiempo libre entre los títulos.

Keith Harding, de 15, recientemente se graduó de la Universidad de Alabama Faulkner con una licenciatura en música, y tiene la intención de convertirse en una compositora.

Seth Harding, de 13, es ahora un estudiante de segundo año en la universidad de Alabama Huntingdonestudia historia.A él le gustaría convertirse en un arqueólogo.

Katrinnah, de 11, es un estudiante de primer año en la Universidad deFaulkner, con especialización en estudios jurídicos y en teatro.Ella quiere ser abogado.

Además, los Hardings tienen tres hijos más, “todos los cuales son educados en el hogar, pero son demasiado jóvenes para la universidad, incluso para los estándares de la familia”, informó BusinessInsider.com .”Mariannah (8) y Lorennah (6), ambos dicen que quieren ser pediatras, mientras Thunder(4) quiere ser salvavidas.”

Los Hardings señalan que, como la mayoría de los otros niños, sus hijos no son genios. Simplemente encontraron un método para enseñarles que sacó lo mejor de ellos y que alentó el aprendizaje. Kip dijo a KSL.com que su filosofía de educación en casa es simple:

 “Una maestra [escuela pública] tiene 30 estudiantes en promedio. Podemos hacer algo mejor que eso. Los niños se quedan atrás en el aula …. Aquí es donde la educación en el hogar realmente despega porque estos niños están recibiendo una atención especial “.

Mientras que los Hardings insisten en que no están tratando de denigrar a las escuelas públicas, señalan que hay algunos problemas fundamentales con el modelo del Familia por medio del Homeschooling (educación en casa) hace que siete de sus hijos vayan a la universidad a la edad de 12 años-opciongobierno. “La enseñanza es un trabajo duro y los maestros todavía tienen un lugar”, dijo Kip. “Pero el dinero del gobierno viene con condiciones …. Estamos confiando en Dios y él sigue ayudándonos y está funcionando bien. En verdad, somos simplemente parte del promedio “.

Animando a los padres que están considerando la educación de sus hijos en casa, Kip hizo hincapié en que el homeschooling exitoso va más allá de simplemente crear un ambiente de aprendizaje positivo. “Amen a esos niños”, animó a los padres. “Estén con ellos tanto como puedan. Sean una influencia para sus hijos …. La gente realmente necesita hacerse cargo de sus hijos y amarlos hasta la muerte “.

Publicado en: terapiaonline.co
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s