“Green School” _ La “Escuela Verde”

En el corazón de Bali se encuentra la “escuela más ecológica del mundo”. Todo el campus está construido con materiales renovables. 260 niños de 40 países distintos estudian aquí las materias convencionales del plan de estudios, además de otras de “contenido verde”.

La “Escuela Verde”, un colegio de Bali en plena naturaleza, donde se enseña a los niños a construir, cultivar, crear (y a prepararse para ir a la universidad). El edificio central “Green School” _ La “Escuela Verde”-00del campus, con forma de espiral, es el Corazón de la Escuela. Un mundo diferente no sólo es posible, ya existe. En este espacio lo natural y lo artificial danzan en perfecta armonía. Sus alumnos y sus profesores están haciendo historia, la historia del futuro; un futuro libre de hipotecas para las próximas generaciones.

La visión de los fundadores de la escuela es educar a la próxima generación de ciudadanos globales y fomentar un sentido de responsabilidad ecológica desde una edad temprana.

Mauricio Camacho nos relata el modelo educativo que se encontró al viajar a Green School, básicamente podría resumir el funcionamiento de la escuela en tres áreas: El sistema educativo, la sustentabilidad y la comunidad.

http:/reevo.org/columna/la-sustentabilidad-como-modelo-educativo/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s