La gente marcha por el cambio climático

La gente marcha por el cambio climático_viajehaciasimismoMientras los políticos gastan millones en cumbres para no hacer nada, fijan metas que nadie cumple, y hacen protocolos que los grandes países contaminantes se niegan a firmar, llega el turno de la gente.

Hace mucho que la gente esta recordando algo que se sabía antaño para que la cosa cambie, hay que moverse, no podemos esperar que un sistema que es parte del problema plantee una solución porque no lo hará, no le conviene hacerlo, los políticos, cumbre y protocolos lo único que logran es dar largas al asunto y justificar diciendo en 15 o 20 años haremos esto o lo otro.

El 21 de septiembre, domingo por la mañana la gente debe tomar la calles de las ciudades y decir aquí estamos y no queremos esperar porque el cambio climático es real y lo que podamos hacer hay que hacerlo ya!

No tenemos 15 o 20 años, debemos actuar ya con todo lo que esté a nuestro alcance, año tras año la situación empeora los recursos escasean, el agua escasea y la desertificación avanza; para la tierra lo que podamos hacer mañana debimos hacerlo ayer.

En People’s Climate March puedes encontrar el mapa y los enlaces a los eventos en todas la ciudades del mundo, pero con la marcha no se acaba la cosa, debemos cambiar, debemos cambiar la forma de hacer las cosas, debemos pensar en el impacto de lo que hacemos, de lo que comemos, de lo que compramos y de cómo nos movemos etcétera.

La gente marcha por el cambio climático_viajehaciasimismo-El cambio es necesario no solo por temas ambientales, sino para poder evolucionar y crecer como seres humanos, si no nos preocupamos del hogar donde habitamos es que no merecemos morar en este hermoso planeta.

El primer paso es marchar, y luego a pensar que cosas podemos cambiar si todos cambiamos el mundo cambiará, los cambios deben venir de los ciudadanos, si todos aplicamos un consumo responsable las empresas no tendrán más remedio que cambiar y volverse responsables. Si dejamos de usar plástico en la medida de lo posible, las empresas dejarán de producirlo, si generamos nuestra propio energía ya no hará falta otra central del tipo que sea, si ahorramos y reutilizamos agua habrá agua para los que hoy no tienen, si plantamos mas árboles de los que talamos, si evitamos el tirar alimentos, si cambiamos el mundo cambiará.

Publicado en: ecocosas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s