No bebas de las botellas de plástico que han estado expuestas al calor

No bebas de las botellas de plástico que han estado expuestas al calor_viaje hacia si mismo¿Eres de las personas que dejan su botella de plástico en el coche durante días completos, y ocasionalmente bebes su agua? Quizás necesitas reflexionar acerca de esta (nociva) costumbre.

De acuerdo con el Instituto de la Universidad de Florida de las Ciencias de la Alimentación y la Agricultura (EE.UU.), esta actividad puede ser contraproducente a la salud dada la composición del contenedor.

El polímero BFA, uno de los ingredientes base del plástico, es uno de los productos más usados alrededor del mundo, a pesar de ser de los más peligrosos. Su uso se ha relacionado con enfermedades tales como cáncer, asma, hiperactividad en niños, obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

¿Cuán nocivo puede ser si se queda en un coche durante días? Los átomos del BPA se activan una vez que se encuentran bajo temperaturas altas (¿has sentido el calor que se siente dentro de un automóvil?). De modo que la botella libera, y deposita en el líquido, antimonio y BPA en dosis más elevadas. Y en caso de continuar bebiendo de esa botella, estaríamos consumiendo de elementos nocivos para la salud.

Las soluciones para prevenir las mencionadas consecuencias pueden resultar en sencillos pasos como: evitar dejar las botellas de plástico en lugares cálidos, cambiar el plástico por enfrascados de vidrio, purificar el agua cuando haya pasado por esta alteración química.

Publicado en: ecoosfera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s