Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece

La Literacy Foundation (Canadá) pone en marcha una campaña publicitaria para el fomento de la lectura bastante impactante, bajo el lema “Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece”.

En el vídeo podemos distinguir a algunos de los protagonistas de cuentos populares, como la Cenicienta, Peter Pan y Wendy, aparecen en un hospital. Se les ve envejecidos y cansados, y por eso buscan la atención médica que precisan. Pero sobre todo en su cara se percibe la tristeza o mejor dicho, la melancolía. Tal vez sospechan que la falta de imaginación les ha hecho enfermar y que empeoran cuando los cuentos no son leídos ni escuchados. Tal vez sospechan que si dejamos de leer sus cuentos, su mundo imaginario desaparecerá.

Otras campañas originales de fomento de la lectura:

Os dejamos una pequeña selección de campañas de las que se recogen en blog “Érase una vez que se era” con las mejores campañas de fomento de la lectura. ¡Difícil decidir cuál es mejor!

La Asociación de Editores de Madrid ha lanzado este año dos originales anuncios con el lema “Leer estimula tu imaginación”. La lectura fomenta la creatividad, así que podemos llegar a ser ese “Sherlocks” o “Cyranos” que imaginamos.

 Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece_viaje hacia si mismo _00Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece_viaje hacia si mismo _01

“El libro correcto, siempre te hará compañía” fue el lema elegido en 2013 por Steimatzky. Esta campaña convierte en compañeros de cama a personajes literarios como Pipi Calzaslargas, Gandalf, Stalin o Don Quijote.

Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece_viaje hacia si mismo _03

Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece_viaje hacia si mismo _04

Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece_viaje hacia si mismo _02

Publicado en: erase una vez que se era
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s