“La Tienda de la Calle”, la primera tienda ambulante en el mundo

En Park Station, estación ferroviaria de Johannesburgo (Sudáfrica), viven 2.300 hombres, mujeres y niños. Duermen en los andenes, usando retazos de frazadas viejas como camas, o en casuchas de cartón. La mayoría de estas personas no tienen trabajo y han perdido las esperanzas de encontrarlo. Por toda la ciudad viven miles de forma parecida. No disponen de agua, instalaciones de saneamiento ni electricidad.

Unos tres millones de hogares sudafricanos, casi 18 millones de personas, viven por debajo del nivel de pobreza, fijado en un ingreso mensual de R 353 (USD 58).

Pero surgió una iniciativa que ahora está echando una mano a la gente sin hogar. Una mano que es más que bien recibida por las personas menos favorecidas y que, a algunos, les causa una profunda impresión.

Fundado en enero del 2014, “The Street Store” (“La Tienda de la Calle”), fue creada por Max Pazak & Kayli Levitan en Sudáfrica con el apoyo de M&C Saatchi Abel Cape Town. En asociación con la casa de refugio “The Heaven Night” nació entonces “La Tienda de la Calle”, la primera tienda ambulante en el mundo, un lugar seguro para donar y fácil para recibir.

El funcionamiento es simple, la gente cuelga sus donaciones en las calles donde ven el logo de la fundación. Después, la gente sin hogar escoge lo que realmente quiere.

“La Tienda de la Calle”, la primera tienda ambulante en el mundo_viaje hacia si mismoUna semana antes de la inauguración los creadores pidieron donaciones a través de las redes sociales y a pocos días hubo una respuesta impresionante de todos los sectores de la comunicación incluyendo radio, televisión y web. Pero, también algunas marcas de prestigio internacional quisieron unirse y entonces se logró recolectar vestimenta para más de 3.500 personas.

Los organizadores han facilitado una página web para que se puedan abrir nuevas “Street Stores” en cualquier lugar del mundo ayudando a los pobres a conseguir  abrigo para los duros meses de invierno.

La pobreza en Sudáfrica también tiene características raciales bien definidas: sólo hay 2,1% de blancos pobres frente a 57% de africanos en la misma situación. Pero la situación puede ser aún peor. Puedes estar viviendo en la calle sin apenas nada, o lo que es lo mismo, vivir en la pobreza extrema.

Fuente: youtube.com/channel/UC-NYT8bcIwR046-9a6pAQLA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s