El amor consciente promueve:

El amor consciente promueve_Viaje Hacia Si Mismo• Saber descubrir, ver y atender las necesidades de la otra persona, poniendo los medios para que ésta evolucione, aunque ello represente el riesgo de perderla.

• Crear vínculos afectivos sanos desde la interdependencia, evitando tanto el autoritarismo como la docilidad, buscando una cooperación mutua.

• Desplegar en la relación afectiva ternura, comprensión, tolerancia y libertad. El amor consciente da alas a la libertad y no cadenas.

• Evitar interferencias egocéntricas, pues no puede haber comunicación verdadera desde el ego o la imagen, y las “líneas de comunicación” son paralelas cuando no deben serlo, ya que de ese modo nunca hay un encuentro entre personas o una comunión de almas.

• Saber aferrar y soltar; respetar las decisiones de los demás, cuando desean distanciarse o alejarse.

• Desplegar la energía del amor incondicional, que prevalece aún cuando cambia el tipo de relación mantenida o las circunstancias que la envuelven. En la medida en que se sigue con éxito la senda de la madurez emocional, la persona se convierte en su propio guía, relacionándose infinitamente mejor con los demás, desde su plenitud interior.

Ramiro A. Calle

Publicado en: serendipia er
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s