“Tú hazlo así porque todo el mundo lo hace”

Hay muchas frases trampa grabadas a lo largo de la vida en nuestro interior y una de Tú hazlo así porque todo el mundo lo hace_Viaje Hacia Sí Mismolas más peligrosas por ser altamente auto limitativa es la que dice: “Así se ha hecho toda la vida”. Que suele ir acompañada de otra igual de peligrosa, para justificar cualquier cosa que hacemos y no entendemos, que dice: “Tú hazlo así porque todo el mundo lo hace”.

Y esta mañana no ha sido el habitual café el que ha conseguido despertarme del todo, sino una frase que he leído del genial Mark Twain y que me gustaría compartir:

Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría es tiempo para hacer una pausa y reflexionar“.

Desde luego, tuve que leerla un par de veces para apreciar su fuerza. Y mientras apuraba el café, para empezar la jornada, medité la frase leída.

Qué duda cabe que DESDE QUE NACEMOS VAMOS ABSORBIENDO COMO ESPONJAS todas las creencias, valores, reacciones, fuerzas y limitaciones de nuestro Tú hazlo así porque todo el mundo lo hace_Viaje Hacia Si Mismo.00entorno, dando por hecho qué es lo que hay, qué es lo normal y qué queda además viene avalado y refrendado por la mayoría.

El problema es precisamente ese, dar por hecho que esa manera de pensar, expresarse, sentir, comportarse, afrontar y quejarse es lo que es, sin más alternativas, porque ES LO NORMAL, LO QUE HACE LA MAYORÍA Y PORQUE SIEMPRE HA SIDO ASÍ.

En definitiva, vivimos como, un hámster en su rueda, vamos tirando día a día, de una forma gris y resignada y rogando “que me quede como estoy”.

Esto evidentemente no es evolucionar, no es llevar a la práctica nuestros dones y talentos, cumpliremos años, cambiaremos la apariencia física y determinados roles, pero seguimos siendo infantes, ya que bien poco hemos usado el tener “USO DE RAZÓN”.

Hagamos un acto de sinceridad con nosotros mismos, parémonos a reflexionar y preguntémonos:

Si no sé quién soy, para qué estoy aquí, cual es mi lugar en el mundo ni cómo puedo vivir con sentido y plenitud colaborando a crear un mundo mejor y más solidario, no estoy viviendo mi propia vida, sino sobreviviendo conformándome con la mediocridad de una vida que me han programado y diseñado no se sabe muy bien quien ni cuándo.

Pero que es la vida normal, la socialmente bien vista y la que sigue la mayoría.

A veces, en un breve instante de conciencia y claridad que todos tenemos, podemos ver, escuchar y sentir que tras esa capa de ruido, ajetreo, egoísmo, violencia y sufrimiento, hay algo más, algo que merece la pena descubrir y sacar a la luz y que llenara de felicidad nuestras vidas y no es otra cosa que ser mostros mismos, ese mostros mismos que nos han tapado desde que nacimos, para hacernos más manejables, manipulables y dóciles, con el argumento de que es mejor hacer lo que hacen todos porque tantas personas no pueden estar equivocadas.

Tú hazlo así porque todo el mundo lo hace_viaje hacia si mismo.word-05Sinceramente siento que merece la pena que cada uno lo intente, no hay nada que perder, y para ello basta con estar dispuesto a salir de lo malo conocido y apostar por todo lo bueno por conocer.

Después de mi reflexión he decidido estrenar vida cada día aceptando lo que no está en mi mano cambiar y haciendo los cambios necesarios en lo que sí está en mi mano cambiar, para cada día ser un poco más yo mismo y menos lo que dicen que sea los demás. En definitiva, elijo el camino que me lleve al encuentro con mi esencia y me permita evolucionar como ser humano y a la vez ayudar a los demás, en la medida de mis posibilidades, a que hagan lo mismo.

Fuente: la ciencia del espíritu
Responder

