La Apertura a las Señales del Espíritu

La Apertura a las Señales del Espíritu_Viaje Hacia Si MismoA diferencia de las cigüeñas cambian de ecosistema al cambiar de estación, de las hormigas deciden salir de sus hormigueros, y de los osos que se despiertan de su letargo al llegar la primavera, el hombre en conciencia ordinaria permanece ajeno a las señales del espíritu.

Y es que el hombre esta en conexión directa con el espíritu, aun cuando no se nos enseñe a apreciarlo.

El hombre/mujer en conciencia ordinaria esta habituado a dar sentido a su realidad en relación con cosas o personas de su entorno. Se pasa el tiempo relativizando su vida en el entorno directo.

El hombre/mujer consciente de su conexión con el espíritu, aprecia la realidad como señales que le indican el el siguiente paso a dar, mientras realiza el sentido de su vida. Cada cosa, cada señal, cada persona, cada idea, cada lugar, que se cruza en su vida es sagrado porque afecta al camino que debe trazarse. No pierde de vista su misión, y se relaciona con el espíritu atendiendo a las señales, aceptando, aprendiendo y superando las pruebas que se encuentra en el camino.

 Como práctica:La Apertura a las Señales del Espíritu_Viaje Hacia Si Mismo-00

Puedes retirarte a un lugar tranquilo, y si puedes en conexión con la naturaleza, mejor.

Una vez allí, respira profundamente dos o tres veces y continúa con la meditación del yo soy durante unos 8-10 minutos:

La meditación inicial pasaría por sentarse tranquilamente en postura de meditación, y conectar con la respiración. Para ello hacer un par de respiraciones profundas y pasar a respirar de manera completa con normalidad. De esta manera, con cada respiración, empezar a pronunciar internamente: al inspirar YO, y al espirar SOY. Se trata de hacernos conscientes de nuestra presencia.

Cuando llevemos un par de minutos, y para ayudar a la concentración, cambiar a una respiración cuadrada, por ejemplo un 3-3-3-3 o un 4-4-4-4, esto es: 3 segundos inspiramos “YO”, 3 segundos al lleno en silencio, 3 segundos espirando “SOY”, 3 segundos al vacío. En este punto no va a ser necesario forzar las cosas hasta fatigarse. El objetivo es mantener la atención ocupada en la respiración y en la sensación del ser.

Cuando consigamos un nivel de silencio y sensación de ser que consideremos adecuado, podemos dejar esta respiración y disfrutar de nosotros mismos respirando. Si vemos que nos despistamos, podemos volver a conectar con la respiración cuadrada.

Un vez estés ahí,  puedes notar tu entorno y empezar a darte cuenta de que cosas ocurren en él. Darte cuenta que puedes crear  un estado de atención en el que estés centrado en ti y desde ahí, puedas dar sentido La Apertura a las Señales del Espíritu_Viaje Hacia Si Mismo-meditacióna lo que ocurre alrededor tuyo. ¿Qué te quiere decir? ¿Qué sentido tiene mientras realizas tu misión?

Dificultades: puede que no hayas encontrado/decidido todavía a que quieres entregar tu vida. Un sentido desde el cual poder dar sentido a las señales que te llegan. Si este es el caso, tal vez puedas probar con alguna misión con la que hayas conectado en otras ocasiones y utilizarla para probarla haciendo este ejercicio. Como posibilidad te proponemos para hacer el ejercicio, la conexión con la Tierra y su ascensión a través del Ser Humano, la transformación personal a través del ejemplo, la vida como escuela desde una perspectiva humanista.

Fuente: meditarte.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s