Líderes religiosos de todo el mundo declaran su compromiso con la erradicación de la esclavitud moderna antes del año 2020

Creo que esta noticia es muy importante para el crecimiento de la Humanidad. Sobre todo que sean capaces de aunar esfuerzos líderes espirituales aparentemente tan diferentes.
¿Será que estamos más juntos de lo que muchos imaginan?

Los líderes religiosos aúnan esfuerzos para erradicar las formas modernas de la esclavitud y la trata de personas antes del año 2020.
Por primera vez en la historia, líderes católicos cristianos, anglicanos y ortodoxos, así como budistas, hindúes, judíos y musulmanes, se comprometen a combatir conjuntamente la esclavitud. Se reúnen en Roma el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud para suscribir una declaración conjunta.
Líderes religiosos de todo el mundo declaran su compromiso con la erradicación de la esclavitud moderna antes del año 2020 _Viaje Hacia si Mismo

CIUDAD DEL VATICANO, 1 de diciembre de 2014 El 2 de diciembre de 2014, la Global Freedom Network (GFN) reúne a líderes de diferentes religiones en una iniciativa histórica para erradicar las formas de esclavitud moderna antes del año 2020 de una vez y para siempre en todo el planeta.

Todos ellos han firmado la Declaración conjunta de los líderes religiosos contra las formas modernas de la esclavitud con el objeto de subrayar que las formas modernas de la esclavitud, tales como la trata de personas, el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos y toda otra relación que no respete la convicción fundamental de que todas las personas son iguales y tienen la misma libertad y la misma dignidad, constituyen un crimen de lesa humanidad que debe ser reconocido como tal por todas las personas y las naciones. De esta manera, afirman su compromiso común de inspirar a todos los credos y a las personas de buena voluntad de todo el mundo a llevar adelante acciones tanto espirituales como prácticas con el fin de erradicar las formas modernas de esclavitud.

Los signatarios :

Religión católica: Papa Francisco
Religión hindú: Su Santidad Mata Amritanandamayi (Amma) Religión budista: Maestro Zen Thích Nhat Hanh (Thay) (representado por la Venerable Bhikkhuni Thích Nu Chân Không) Religión budista: El Muy Venerable Datuk K Sri Dhammaratana, líder budista de Malasia Religión judía: Rabino Dr. Abraham Skorka Religión judía: Rabino Dr. David Rosen
Religión ortodoxa: Su Santidad Patriarca Ecuménico Bartolomeo (representado por Su Eminencia Emmanuel, metropolitano de Francia)
Religión musulmana: Jeque Ahmed el-Tayeb, Gran Imán de al-Azhar (representado por el Dr. Abbas Abdalla Abbas Soliman, Subsecretario de Estado de al-Azhar Alsharif)
Religión musulmana: Gran Ayatolá Mohammad Taqi al-Modarresi Religión musulmana: Gran Ayatolá Jeque Basheer Hussain al Najafi (representado por el Jeque Naziyah Razzaq Jaafar, asesor especial del Gran Ayatolá)
Religión musulmana: Jeque Omar Abboud
Religión anglicana: Reverendísimo y Honorable Justin Welby, Arzobispo de Canterbury

Diversos dirigentes de organizaciones internacionales, entre ellos Andrew Forrest de la Fundación Walk Free y socio de la GFN, organizaciones de la sociedad civil y empresas son testigos de la firma de la declaración.

La Global Freedom Network es una red mundial inspirada en los diversos cultos cuya visión y propósito consisten en erradicar las formas modernas de esclavitud y la trata de personas en todos los rincones del mundo y para siempre.

*Acerca de las formas modernas de esclavitud

La esclavitud moderna es la privación sistemática de la libertad individual y la vejación de los cuerpos de mujeres y de hombres, como en los casos de las mutilaciones o extracciones de órganos, con el objeto de su explotación personal o comercial. Según el Índice Mundial de Esclavitud 2014 publicado por la Walk Free Foundation, institución miembro de la GFN, casi 36 millones de seres humanos se encuentran actualmente atrapados por la esclavitud moderna. Se trata de personas que han perdido su libertad y se ven sometidas a la explotación personal o comercial. Según la Organización Internacional del Trabajo, las ganancias totales derivadas de la explotación del trabajo forzado en la economía privada a escala mundial alcanzan los US$150.000 millones al año.

Fuente: prnewswire.com/news-releases/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s