La Nueva Luna de Acuario (Enero 2015) _ La Lunación para todos los signos

La Nueva Luna de Acuario cae el día 20 de enero 2015 a las 13:15 GMT a 00º09 de este signo.

La Nueva Luna de Acuario (Enero 2015) _ La Lunación para todos los signosLa Luna Nueva de Acuario, en un signo de Aire que representa el estudio y comprensión de la dinámica interna de las cosas, tiene como objetivo ayudarnos a vislumbrar muchos procesos con la consiguiente obligatoriedad de no identificarnos con dichos procesos; esto es ser capaces de entender las situaciones sacando conclusiones que nos permitan razonar el por qué de las experiencias y relativizarlas.

Acuario representa el arquetipo del templo del pensamiento donde se diseña la construcción interior de las ideas que nos ha de llevar al máximo conocimiento de las cosas.  La fuerza de la razón unida a la sabiduría del corazón nos permite entender mejor la vida. Este es el propósito global y genérico de la lunación que nos ocupa.

Llevamos tiempo escribiendo, comentando que son tiempos convulsos, que todo resulta muy imprevisible y la vida nos sobresalta a cada instante por los cambios que nos propone a toda marcha. Solemos pensar en los cambios como dificultades, complicaciones; es el sentimiento de perder la seguridad de lo conocido, de la comodidad en la que nos hemos instalado. Pero aunque nos resistamos, los cambios acaban siempre por brindarnos nuevas oportunidades de crecimiento, aunque tengamos que experimentar las antípodas de nuestras propias premisas; los descalabros generan nuevas posibilidades de acción y al final siempre salimos ganando. El pensamiento acuariano medita sobre todo ello; ahonda en los valores internos basados en el análisis. La conjunción Sol- Luna nos ofrece las excelencias de este proceso.

La Nueva Luna de Acuario (Enero 2015) _ La Lunación para todos los signos_ Viaje Hacia Si MismoNos obstante el decanato en el que se manifiesta la lunación, al ser el primero, (decanato Libra en Acuario), está recapitulando algún que otro proceso y la búsqueda interior de cómo han de ser las cosas, cómo idearlas y sacarles el mayor partido, propio de Acuario, tiene que revisar el pasado, debe recabar información en el seno del grupo humano, en sus ideas; mirar atrás para comprender los errores y los aciertos, para que con todo el material se elabore el pensamiento unitario y futurista. Por lo tanto, en esta lunación podemos asistir a grandes movimientos de solidaridad tratando de comprender lo que nos une en vez de lo que nos separa. Armonizar para que el grupo se beneficie de los avances formando un coro de voluntades unidas por un afán mutuo. La unión hace la fuerza dice el refrán, aquí diríamos que la unión hace latir el corazón de la humanidad.

Dice Kabaleb que Acuario es el signo del silencio, de la contemplación, con el que se va elaborando la verdad internamente. Pero en el primer decanato no  expresa aún ese silencio, sino que promueve la acción que lucha por sus ideas, por sus principios, y lo hace con entusiasmo, con convencimiento de que las cosas pueden salir bien. Pero todos estos ideales, que deben pasar por la fase de elaboración interna, no están del todo maduros, no tienen todo el fundamento necesario y hay que ser prudentes para que todo se haga con calma, con visión de futuro; para que la ideología no sea engullida por el ego inferior con afán de dominio.

Hay que promover la dulzura, la comprensión, la tolerancia, -tendencias propias de este decanato venusiano en Acuario-, porque es lo que puede encauzar las relaciones y experiencias personales y colectivas en aras de mejorar la condición humana.

Kabaleb nos advierte también que los aspectos disonantes como, por ejemplo, las cuadraturas Urano-Plutón, Saturno-Marte o Lilith-Saturno que se dan en esta lunación, convierten esos impulsos en lanzas contra la armonía y la paz, tratando de encajar ideas, filosofías, modelos ya agotados, caducos, pretendiendo aplicar el triste refrán popular que dice que “la letra con sangre entra”, lo que es contrario a la política del Ego Superior y lo que acaba por generar alteraciones y el desafino de la razón polifónica, comprendiendo las cosas al revés. El resultado es la ruptura.

El grado Kether de esta lunación genera una gran fuerza de voluntad que se  libera de condicionamientos mentales, que moviliza voluntades para lo mejor, o para todo lo contrario, pero sea como sea, activa consciencias y es de esperar que esa función se realice en las mejores condiciones. Nos permite insistir en la búsqueda de lo complementario pero no para saciar la ambición personal o individualista, sino para promover cambios sociales a gran escala. Solidaridad, integración, fusión y captación de valores superiores debería ser la tónica de este periodo lunar. Lo contrario daría lugar a abusos de confianza que en el caso de la conjunción Marte-Neptuno, pueden generar movidas profesionales o descubrimientos sorprendentes que afectan la justicia y el poder.

Lunación para cada signo

Aries.  Activa la Casa XI. Proyéctate hacia donde realmente desees. No te quedes a medias en la realización de tus objetivos. Urano lleva tiempo llevándote contra las cuerdas porque necesitas experimentar, ampliar tus horizontes, sentir que la vida te proporciona muchas más acciones de las que crees y que hay algo importante que debes hacer. No te quedes con menos de lo que te mereces, ves a por más. Revindica, solicita ayuda a las personas que sienten como tú, con las que compartes esperanzas. Recuerda que la unión te permite ensanchar tus expectativas. Es el momento de avanzar. No frenes tus impulsos.

Tauro. Activa la Casa X. Tocar el cielo con las manos es lo que te reserva la lunación. Porque de lo que se trata es de utilizar tus recursos, actívate. No pierdas tiempo en reintentar lo que por enésima vez falló, no saldrá. Cambia de estrategia. Saturno ya despejó su energía de tu Casa VII en Escorpio, nada te frena ya. Lo que sentías como bloqueado se libera. Aprovecha el tirón e invierte en ti, en brillar, en convencerte de que lo que tienes entre manos va a funcionar, pero para ello debes tener proyectos. Busca y encontrarás. Actívate y las oportunidades saldrán.

Géminis. Activa la Casa IX. Moverte no es ningún sacrificio, tu vida se instala en la permanente actividad y en la lunación de Acuario, aún más. Pero tal vez lo que te propone la vida es la ocasión de experimentar otra clase de viaje, más interior y comprometido con las profundidades de tu personalidad. Bucear en los recovecos; recuperar valores que como hermosas princesas solo esperan ser rescatados. Invierte tu tiempo y tus energías en reinventarte. Te esperan cambios importantes y es posible que después de esta lunación hayan personas que te pregunten dónde has estado. Puedes contestarles que en un remoto país de ensueño donde has visitado los más bellos paisajes y descubierto los más increíbles tesoros.

Cáncer. Activa la Casa VIII, entre el Aire de Acuario y el Agua de un sector tan frondoso como denso, te puedes perder. Pero a ti ya te gusta bucear en profundas lagunas y diseñar un mundo de emociones que haga latir con fuerza tu corazón. ¿Quién soy, qué busco, por qué y para qué la vida? Pueden ser preguntas fácilmente planteadas durante este periodo lunar. Meditar, aislarte, estar un poco más contigo, en calma, sin prisas, sin la vorágine exterior, sin tener que atender mil servicios, es lo que te hará sentir bien durante esta lunación. Si lo haces te darás cuenta de que la vida sigue funcionando y que el mundo no se detiene porque tú no estás pendiente de todo. Prueba a dedicarte más tiempo, te lo mereces.

Leo. Activa la Casa VII. Ceder protagonismo a los demás, estar a la escucha de sus consejos y valores son las consignas de esta lunación. Tú que sueles captar la atención de todos, puede suponer una bonita lección de amor cuando tu corazón está atento a esa escucha exterior. El Sol, la Luna y Venus iluminando el espejo que tienes enfrente supone un atractivo especial para todo lo que observas. En el reflejo de lo que miras, esa mirada te hace más humilde y asequible; te permite comprender el efecto que causas en los demás y la importancia de tu comportamiento ejemplar. Percibe la luz que hay en ti mediante esa amorosa entrega. Enamórate de quien descubres; el otro eres tú.

Virgo. Casa VI. Siente el placer de entregar lo que eres como máximo exponente de la generosidad porque en ti cabe todo el universo; cabeza y corazón, cielo y tierra. Siente el peso de tu responsabilidad no como una pesada losa, sino como quien se ha tomado la vida con tanto respeto, sabiendo que su función es la de ofrecer lo mejor de su bagaje. Eres el Árbol de la Vida y de tus ramas pende el fruto de tanto conocimiento que puedes alimentar a todo un ejército de seres que buscan tus manjares. No escatimes esfuerzos, cuantos más frutos des, cuanto más cedas, más se multiplicarán y más confianza obtendrás. Cree en ti.

Libra. Casa V. El ideal es ahora, no ayer ni mañana. No esperes para actuar, para sentir el pálpito de la vida; para ser feliz. Es en el hoy donde encuentras oportunidades para realizarte y ser lo que realmente deseas. El ideal eres tú, está en ti y en el continuo de tu existencia. Igual que las mareas, fluye sin cesar pero debes prestar atención porque si no escuchas la música de las esferas, la melodía sonará pero tú no la oirás y no bañará tus sentidos. Percibe el mundo como es desde tu interior, es una hermosa sinfonía de divinos matices. La excelencia está en ti, es ahí donde debes descubrirla. Insiste y al fin deslumbrarás.

Escorpio. Casa IV. Recordar el pasado no es anclarte ni perderte en los laberintos de lo que pudo ser, sino sonreírle a la vida que te cobijó, honrarla y comprenderla como mejor opción; viviendo en conexión con ese sentimiento de amor y agradecimiento de haber nacido para experimentar lo mejor de tu existencia. Eres esa tierra y esa madre de donde provienes porque posees todos los elementos y sustancias más grandiosas y valiosas, las que permiten perpetuar la existencia. Parir la luz es aprovechar todos tus recursos y sentirte en permanente conexión con el origen. Ese es tu compromiso: ser amor y ser emanación de un sinfín de hermosos sentimienos. Ama, no pares, sigue, sigue. 

Sagitario. Casa III. Todo lo que afecta tu entorno inmediato está experimentando muchos cambios y tú eres, en esta lunación, partícipe de todo ello porque van a reclamarte para un sinfín de tareas y vas a tener que demostrar tus mejores cualidades comunicativas y diplomáticas. Buena cara, sonrisa permanente e ideas brillantes compartidas a espuertas para que todos se beneficien de tus expertas conclusiones. No se trata de decir lo que todos quieren oír, -que no se confunda con hipocresía-, sino de saber expresar lo que más conviene porque tienes la seguridad de estar haciendo lo mejor. Complicidad y toques de humor y desenfado te ayudarán a relativizar cualquier experiencia de desencanto. Tú sabes darle la vuelta a lo peor y transformarlo en algo divertido, ponlo en práctica.

Capricornio. Casa II. Te van a pedir cuentas de lo que puedes dar, ofrecer, reflotar porque a ti no hay crisis que pueda acabar con tus reservas, tus dones, tus recursos y es lo que vas a demostrar en esta lunación. Si desde hace cierto tiempo te has apuntado al “más difícil todavía”, te llevas una tregua y todo se aligera. Te llegan las ayudas porque es el momento de que pongas en marcha el plan de ayuda celestial y terrenal. Esta es una lunación de reconocimiento y de premios que te mereces. Disfrútala sin reservas, sube al cielo y mírate desde esa otra atalaya, la que te permite ver todo lo que has conseguido y superado desde hace ya cierto tiempo y regocíjate.

Acuario. Casa I. Cumples años y sabiduría. Serás del primer decanato si cumples años entre el 21 y el 30 de enero; del segundo del 31 de enero al 9 de febrero; del tercero si cumples entre 10 al 18 de febrero. En estos 3 decanatos se cuece la construcción del templo del pensamiento, se diseñan los pormenores de todo lo que permite comprender el mecanismo de las cosas y se expresa la vanguardia de la comunicación, para que la existencia alcance progresivamente, grado a grado, la superación. Dar ejemplo de todas estas ideas que buscan la perfección no resulta nada fácil. Pero estás inmersa/o en este proyecto cósmico y tu visión del mundo es demasiado importante para que solo veas un pálido reflejo de lo que es tu vida. Apunta alto, date aire y expresa la mejor versión de ti en todos los sentidos y ámbitos de tu existencia. Más que nunca, ahora, se te escuchará y admirará. No te conformes con menos de lo que sabes y de lo que eres, ves a por más.

Piscis. Casa XII. Este es el momento del año en que “tachán, tachán”, entras en la culminación de todo un año de éxitos porque cada experiencia vivida representa un sinfín de matices de las excelencias de tu personalidad. Ahora es cuando pasas revista a todo lo que has experimentado y sabes con qué te quedas y de lo que te despides. Es un periodo de recompensas cuando tu conciencia se ha dejado la piel en superarse; de pago de facturas cuando te has demorado y el vencimiento es inmediato y ya no tienes más tiempo para saldar cuentas. Ya sabes que de ti depende que vivas esta etapa de una forma sublime o más complicada, pero con Venus en este sector de tu vida, posiblemente todo sea más dulce y armonioso y que esa limpieza y liquidación de expedientes se haga en las mejores condiciones.

Milena Llop

Fuente: redmilenaria.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s