El mayor productor de pollos en Alemania rechaza los transgénicos

Aunque en casi toda Europa los transgénicos están prohibidos debido a los peligros que representan para el medio ambiente El mayor productor de pollos en Alemania rechaza los transgénicos - Viaje Hacia Si Mismoy la salud, los europeos comen transgénicos a diario ya que el ganado de Europa se alimenta con soja y maíz transgénico proveniente de América.

El gigante de las aves de corral en Alemania, Wiesenhof, ha anunciado que van a volver a utilizar alimento libre de transgénicos para sus aves, debido a la exigencia de sus clientes.

 Algunos países escuchan a sus personas, otros las ignoran en una carrera ciega a aumentar los beneficios de la biotecnología. El mayor productor de pollos en Alemania, Wiesenhof, ha anunciado un gran cambio en su modelo de negocio. Comenzaran a utilizar piensos libres de transgénicos para alimentar a sus animales debido a la insistencia de su base de clientes.

Este cambio de rumbo no es solo de esta gran empresa, sino que viene de la mano de una decisión unilateral de la Asociación Avícola alemana (ZDG) para dejar de usar transgénicos en la alimentación animal. Al igual que ya hicieron sus pares en Dinamarca e Inglaterra donde se tomaron decisiones similares.

Este es un claro ejemplo de que los consumidores podemos incidir en lo que pasa en la industria si actuamos, la empresa alimentaba a sus aves con soja transgénica hoy cambian al maíz ante la escasez de soja convencional en el mercado.

Ya son varias las empresas Alemanas que trabajan para quitar los transgénicos de la dieta de sus consumidores.

Mientras que compañías como Whole Foods en los Estados Unidos no tienen intención de ser libre de transgénicos hasta 2018, y Tyson Foods, la segunda mayor empresa avícola en los EE.UU. no sólo utiliza alimentos transgénicos para sus pollos, también les inyecta con antibióticos. Recientemente han tenido que luchar contra una demanda porque afirmaban que su carne era “libre de antibióticos”, cuando no lo era.

El mayor productor de pollos en Alemania rechaza los transgénicos - Viaje Hacia Si Mismo - 00Y recientemente la FDA alertó sobre los altos contenidos de arsénico y otras sustancias cancerígenas en los pollos industriales que se venden en los Estados Unidos.

Los impensables métodos de producción con hormonas, antibióticos y arsénico han logrado hacer quebrar a los pequeños productores en E.E.U.U. siendo el mercado acaparado por unas pocas empresas.

Los grandes supermercados alemanes no quieren dar transgénicos a sus clientes y como presionaron a la Asociación Avícola, piensan hacerlo con el resto de las carnes como el cerdo y las terneras que muchas veces también son alimentados con soja transgénica.

Por otro lado la empresa Wiesenhof asegura tener rendimientos más altos y bajas en la mortalidad prematura de los pollos desde que cambio la alimentación.

Esperemos que algún día España que tanto habla del modelo Alemán siga el ejemplo de estos en materia de transgénicos y energías renovables.

Publicado en: ecocosas.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s