El uso de medicinas alternativas y complementarias se mantiene elevado

La mayoría, sin embargo, la utiliza de forma complementaria a los tratamientos tradicionales, mientras que solo un 5% la utiliza de forma exclusiva.

Los datos apuntan a que las alternativas más populares entre los americanos son el aceite de pescado, para prevenir enfermedades del corazón; probióticos, para el estómago; melatonina, para dormir; y yoga.

En cuanto a los habitantes de la Unión Europea, más de 100 millones acuden a la medicina alternativa o complementaria.

A pesar de los números, no existe evidencia científica que afirme los beneficios reales de este tipo de medicina. Aún así, la popularidad de los tratamientos no convencionales no parece disminuir.

Entre sus defensores está Maria Àngels Mestre, que opina que para sanar el cuerpo El uso de medicinas alternativas y complementarias se mantiene elevado-Mestre-Viaje Hacia Si Mismohay que empezar con sanar el alma. Esta ex-arquitecta de Barcelona asegura haberse curado de fibromialgia crónica, una enfermedad que se caracteriza por causar dolores musculares y fatiga, a través de un cambio radical de hábitos.

Primero de todo, Mestre abandonó el tratamiento de su médico y dejó de tomar las pastillas que le habían recetado. A continuación, transformó su forma de pensar y actuar. En especial enfocó su alimentación hacia una dieta macrobiótica, que se basa en el equilibrio del Yin y Yang. Según ella, todos estos elementos han jugado un papel muy importante en su proceso de cura.

Mestre renunció a su carrera como arquitecta para dedicarse a escribir libros sobre su experiencia, de los que ya lleva 4.

Valeria González
Redacción
+ Info: mangelsmestre.com/main/
Publicado en: enpositivo.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s