La Fotógrafa Kristin Zabawa capta momentos finales preciosos con mascotas

Una fotógrafa se dedica a ir a las casas para captar las últimas imágenes de las mascotas con enfermedades terminales y sus dueños como una forma de homenaje a su incondicional amistad.

La Fotógrafa Kristin Zabawa capta momentos finales preciosos con mascotasKristin Zabawa captura los últimos momentos de los dueños con sus amadas mascotas que van a morir para ayudarles a poder asimilar su pérdida, creando una sesión de fotos como un recuerdo conmovedor para sus dueños.

“Para mí, es casi como una práctica de meditación”, dice Zabawa, mujer de 60 años que tras jubilarse se volvió fotógrafa. “Cuando entro por la puerta tengo una mente completamente abierta y el corazón, para aceptar los momentos que se ofrecen”.

Algunos se sienten más cómodos con algunas sugerencias, otros sólo experimentan sus momentos amorosos con sus animales y desaparezco ante ellos.

Muchas personas me dicen que mis SoulSessions, como yo las llamo, son más que una sesión de fotos, es una manera para que puedan procesar el dolor por la pérdida inminente”.

Kristin viaja a donde el dueño y su mascota se sientan más cómodos que generalmente es en sus hogares.

Aunque algunas personas tienen dificultad para asimilar la idea de una SoulSession (sesión del alma), su popularidad está creciendo.

La Fotógrafa Kristin Zabawa capta momentos finales preciosos con mascotas - Viaje Hacia Si Mismo-66Cuando las personas contactan con Kristin para reservar una sesión de fotografías, ella sabe que significa que algún miembro de la familia animal morirá pronto.

Algunas personas dicen que la idea de SoulSessions es muy triste. Sin embargo, yo no La Fotógrafa Kristin Zabawa capta momentos finales preciosos con mascotas - Viaje Hacia Si Mismo-33siento que sea una crítica.

La tristeza y la emoción es una manera de trabajar a través del dolor. Presento esto como una manera de celebrar los lazos de amor. Durante una sesión se puede reír y llorar. Una imagen perfecta es aquella que habla al corazón de la persona.

Cuando alguien me dice que la personalidad y el alma de sus animales brilla a través de las imágenes eso es perfecto para mí”.

Zabawa comenzó a hacer los SoulSessions hace años, cuando un amigo de la familia le pidió fotografiar a su perro, Hoover, durante sus últimos días.

La experiencia fue tan poderosa que se le iluminó una bombilla en la cabeza y se ofreció como voluntaria, para posteriormente trabajar como empleada durante 15 años, en el zoológico de Los Ángeles.

La Fotógrafa Kristin Zabawa capta momentos finales preciosos con mascotas - Viaje Hacia Si Mismo-00

Zabawa con un caballo de la manada, un potro galés que ha estado fotografiando desde hace años

Después de mudarse a Oregon, descubrió un rebaño de caballos en libertad en la finca pony Marea Creek galesa en Deer Island y estuvo fotografiándolos durante años.

Zabawa comenzó también el voluntariado activamente como cuidadora en un hospicio motivada por su deseo de que las personas no murieran solas. Esta experiencia la conmovió tanto que comenzó a fotografiar a los pacientes de cuidados paliativos con sus mascotas.

Cada vez que se le ponen los ojos llorosos ante tu objetivo de la cámara, toma una respiración profunda y se recuerda a sí misma que la muerte es parte de la vida.

“Mi experiencia en ambos hospicios, para personas y para animales, me ha enseñado mucho acerca de la vida y de la gente”, dice, “sobre todo la conexión y el valor de los animales y las personas”.

“Cada SoulSession es única. Este es un momento privado y sagrado. Soy un testigo silencioso, y por eso yo nunca uso la fotografía con flash, lo que podría ser una intrusión”.

La Fotógrafa Kristin Zabawa capta momentos finales preciosos con mascotasKristin tiene una meta, mediante donaciones busca reunir fondos para establecer una organización sin fines de lucro para SoulSessions. Lo más importante, es que su ayuda permitirá seguir creando SoulSessions para todos, independientemente de su capacidad de pago.

La Fotógrafa Kristin Zabawa capta momentos finales preciosos con mascotas - Viaje Hacia Si Mismo-11Recuerde que hasta el final, hasta el último suspiro de vida de su mejor amigo, usted debe estar siempre a su lado, nunca lo abandones o deje solo porque él jamás lo haría con usted.

Para comunicarse con la organización contacte en: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Fuente: oregonlive.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s