Noruega crea policía que vela por los derechos de los Animales

Noruega crea policía que vela por los derechos de los Animales - Viaje Hacia Si Mismo

Una iniciativa aprobada en Noruega por ministros del gobierno que han anunciado el inicio de un programa de empleo de policías por los derechos de los animales.

La iniciativa de tres años contará con un investigador, un experto legal y coordinadores dedicados a luchas y penalizar los casos de maltrato de animales en el país escandinavo.

“En primer lugar es importante cuidar de nuestros animales, los derechos de que gozan y la necesidad de que haya un seguimiento cuando se violan esos derechos”, dijo el ministro de Agricultura Sylvi Listhaug.

No sólo los animales estarán en menor riesgo porque estas acciones también protegerán a los seres humanos.

Este acto “también puede ayudar a combatir la delincuencia y los atentados contras las personas ya que los estudios demuestran que algunas de esas personas que cometen delitos y faltas contra los animales también hacen lo mismo con la gente”, agregó Listhaug.

Noruega crea policía que vela por los derechos de los Animales - Viaje Hacia Si Mismo-99Tal vez este esfuerzo estimulará a otros países a hacer lo mismo. Noruega, aunque no es el primer país en la región en emplear policías dedicados a la defensa y preservación de los derechos de los animales, es un país cuyo gobierno viene demostrando un importante deseo de evolución, responsabilidad humana y social.

Cabe resaltar que hace unos meses el ejército Noruego adoptó dejar de consumir carne todos los días lunes para reducir el consumo de alimentos considerados perjudiciales para el medio ambiente y cuya producción contribuye de manera desproporcionada al calentamiento global.

LO MALO DE NORUEGA

Sabemos que nada es perfecto, pero deseamos que el gobierno Noruego tenga el mismo respeto por la vida de todos los animales y termine con la caza de ballenas y delfines en las Islas Feroe, situadas entre el Mar de Noruega y el Océano Atlántico Norte, que se sigue llevando a cabo durante siglos.

Tanto los Países Bajos y Suecia cuentan con programas similares en su lugar, el primero de los cuales cuentan con 500 agentes de la policía en las calles a partir de 2011 para trabajar en temas de bienestar animal. El año pasado, hubo 38 casos de denunciados de maltrato de animales en Noruega, un acto que puede condenar al autor hasta tres años de cárcel.

Nuestros gobernante deberían de imitar las buenas ideas y acciones del primer mundo en favor del respeto a la vida de todo ser en lugar de agravar lo malo y retrógado que sólo genera la involución de nuestras sociedades.

Publicado en: seamos más animales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s