Euros, ¿conoces su simbolismo?

Euros-conoces-su-simbolismo-Tristán Llop-Viaje Hacia Si MismoEn la mitología griega, el viento del Este era conocido con el nombre de Euros; el del norte con el nombre de Bóreas; el del Oeste era Zéfiros, y el del Sur, Notos. Euros, Bóreas, Zéfiros y Notos fueron engendrados por Eos, la Aurora y su hermano Astraeos.

En el orden simbólico, el Elemento Aire se relaciona con el pensamiento, la razón, la lógica. El Este simboliza el inicio, el arranque de algo nuevo, la voluntad de cambio.

Podríamos decir que resulta muy revelador que en el año 2000, en el inicio de una nueva Era, se acuñe una moneda a la que se le llama Euros. Más aún si se trata de la Aurora del tercer milenio. El primero se correspondía con el primer elemento de la creación: el Fuego (la espiritualidad). El segundo con el Agua (las emociones) y el tercero con el Aire (el pensamiento). O sea que es el momento de desplegar nuevas ideas.

Una moneda es el medio a través del cual manejamos nuestros valores. Así, en los albores de un nuevo milenio, hemos puesto en circulación un nuevo valor, Euros, que representa ese nuevo Aire, esas nuevas ideas que cambiarán los valores de nuestra sociedad.

Veamos lo que dice el gran cabalista Kabaleb sobre el tema:

Los Vientos instituyen el Pensamiento Humano y nos permiten expresarlo a través de la palabra, que es el vehículo del pensamiento. Así vemos que el ser embargado por sus emociones se ve privado de la palabra, balbucea como un niño, tartamudea y, si no contiene y controla esas emociones, se ve totalmente privado del habla.

Pero ocurre también que esas emociones humanas, cuando se han desperdiciado, bajan al abismo y potencian a las bestias feroces para que “suban” a la tierra humana y utilicen a los Vientos como vehículo. Entonces aparecen en nuestras vidas los malos vientos que, en la Mitología eran hijos de Tifón, y en lugar de aportarnos elementos para la construcción del pensamiento, por el contrario destruyen lo que ese pensamiento había engendrado.

Los Vientos nutren nuestro pensamiento. Euros, el viento del Este, es el mensajero de Aries, el portador de designios espirituales (el que se encuentra en el Este en la rueda zodiacal). Cuando sopla ese viento y nos hinchamos los pulmones con él, el designio que llevamos dentro se fortalece. Por ello es importante saber de qué lado sopla el viento. Antes, todos los marinos lo sabían, y podían de este modo desplegar sus velas de manera adecuada para que su barco se viera propulsado, no precisamente a favor del viento, sino aprovechándolo para que su fuerza, soplara del lado que soplara, lo encaminase hacia el puerto al que quería llegar.

Muchas veces la vida humana ha sido comparada al barco que navega impulsado por el viento. Ahora, la técnica ha hecho innecesario el soplo del viento en las naves y, al dejar de utilizarlo, el ser humano ha dejado de comprenderlo o, mejor dicho, su posibilidad de entender esa fuerza natural llamada Viento, ha disminuido.”

¿Es posible que sin ser conscientes de ello, nuestra sociedad esté ya dando pasos para ponerse en línea con la evolución? ¿Es casualidad que la última moneda que se ha creado en el mundo desde el inicio de este tercer milenio se llame Euros?

¡Apasiónate, vive, cambia!

Tristán Llop

Fuente: elarboldorado.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s