¿Haces ejercicio para aparentar o para funcionar?

¿Haces ejercicio para aparentar o para funcionar-Georges Hébert-Viaje Hacia Si Mismo“El mundo moderno está fabricando hombres más centrados en su apariencia que en su función” _ Georges Hébert.

No deja de ser significativo que esta cita sea de un hombre, Georges Hébert, nacido en 1875, en plena efervescencia del Naturalismo francés, influenciado a su vez por el Positivismo, el Utilitarismo y el Evolucionismo.

Significativo porque precisamente hoy día es lo que muchos recomendamos: movimiento natural, pensamiento positivo, funcionalidad y utilidad en todo lo que hacemos -no sólo en el ejercicio físico- y coherencia con nuestro diseño evolutivo.

Y significativo también porque ya en aquella época los grandes pensadores se estaban dando cuenta de que la naturaleza del hombre se estaba corrompiendo…

Hébert, oficial de la marina y preparador físico del ejército francés, ya vislumbraba el enfoque superficial de la actividad física que hoy podemos ver en los gimnasios, las revistas y la televisión.

Porque hoy un número importante de personas practican ejercicio físico no para ser lo que deben ser o moverse como deben moversenaturalmente-, ni tan sólo para sentirse útiles en el movimiento, sino simplemente para aparentar que lo son, es decir, tener grandes bíceps, el culo duro y tableta en el abdomen.

Con este panorama e influenciado por otros autores que ya habían empezado a reflexionar sobre ello, Georges Hébert ideó su propio sistema de educación física, el Método Natural o Hébertisme, en busca de la funcionalidad y el utilitarismo en la práctica de ejercicio físico, así como el desarrollo global del hombre, tanto a nivel físico como mental, emocional y social.

Te invito a cuestionarte la siguiente pregunta:

“¿Haces ejercicio para aparentar o para funcionar?”

Fuente: escucha tu cuerpo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s