Los Chakras y los Alimentos

Los Chakras y los Alimentos-Viaje Hacia Si Mismo

Escoge los alimentos que te atraigan y descubre a qué chakras están siendo guiado.

Al profundizar en el camino del auto-desarrollo, es probable que escuches hablar de los chakras, o las “ruedas” de energía ubicadas en todo el cuerpo, que nos ayudan a mantener el equilibrio y conectarnos a nuestro ser espiritual. Tenemos 7 chakras, a través de los cuales fluye la energía a través de nuestros cuerpos físicos y energéticos; cuando se alinean correctamente, te sentirás más ligero, más vibrante, y más conectado con todo lo que eres.

Sin embargo, los chakras de muchas personas están fuera de alineación debido a muchos factores, entre ellos una dieta pobre, el estrés y la desconexión total de su ser más elevado. Afortunadamente, puedes ayudar a reequilibrar los chakras a través del consumo de ciertos alimentos específicos, para cada campo energético en el cuerpo.

Los siguientes alimentos pueden ayudarte a curar los chakras y conseguir que la energía fluya libremente por todo tu cuerpo. También utiliza la siguiente lista de afirmaciones incluidas, para ayudar a equilibrar cada chakra.

1. Chakra Raíz

Si escogiste la manzana, estabas siendo guiado a prestar atención al chakra raíz.

Los Chakras y los Alimentos-Viaje Hacia Si Mismo-00

Ubicado en la base de la columna vertebral, el chakra de la raíz corresponde con la frecuencia de vibración de la seguridad, la estabilidad y la supervivencia humana básica. Para equilibrar este chakra, la conexión a Gaia y la meditación de la afirmación “YO SOY” son de vital importancia, después de todo, hay que conectar primero con nuestro hogar terrenal antes de pasar a través de los otros chakras, a reinos superiores. Además de conectarte a tierra a través de paseos por la naturaleza, y la meditación, también puedes comer ciertos alimentos para ayudarte en el proceso de sentirte más cerca de la Tierra, y conectarte con tu tribu Espiritual.

Alimentos para comer: alimentos de color rojo, como las manzanas y granadas, verduras de raíz como las zanahorias, rábanos, y remolachas, frijoles rojos, quínoa, almendras / mantequilla de anacardo, y especias como el pimentón, la pimienta de cayena y el chile en polvo.

Afirmación: “Estoy seguro, confiado, y conectado a tierra dentro de mi cuerpo. Estoy conectado a mí mismo y a la Madre Tierra, y todo está bien”.

2. Chakra Sacro

 Si elegiste la naranja, estabas siendo guiado a prestar atención al chakra sacro.

Los Chakras y los Alimentos-Viaje Hacia Si Mismo-11

El chakra sacro se encuentra justo debajo del ombligo en el abdomen inferior, y gobierna nuestra sexualidad, la creatividad y las emociones. Está representado por el color naranja, que se correlaciona con vivir una vida vibrante y alegre. Cuando esta equilibrado, te sentirás más capaz de ir con la corriente de la vida, expresarte de forma creativa, tener una relación sana contigo  mismo y con los demás, y sentirás amor y respeto por tu cuerpo.

Alimentos para comer: Obviamente, comer alimentos de color naranja es lo mejor para este chakra. Las naranjas, melones, fruta de la pasión, y mangos deben ser tus frutos preferidos, y también se deben consumir grasas saludables, tales como almendras, nueces, anacardos, y semillas de sésamo. Así mismo, utiliza especias como la canela, el algarrobo y el jengibre en tu té o café de la mañana.

Afirmación: “Me siento vibrante, hermoso, fuerte y apasionado por la vida. Estoy conectado emocionalmente a mí mismo ya los demás, y dejo que la energía universal fluya a través de mí libremente”.

3. Chakra del Plexo Solar

 Si escogiste el plátano, estabas siendo guiado a prestar atención al chakra del plexo solar.

Los Chakras y los Alimentos-Viaje Hacia Si Mismo-22

De color amarillo brillante, este chakra nos ayuda en la digestión de los alimentos, el control de nuestros egos, el dominio de la confianza en nosotros mismos, y aprender y crecer como seres espirituales. Se encuentra en la zona del estómago, y sirve como una especie de puerta de enlace entre los chakras inferiores y superiores, por lo tanto, transforma nuestros ardientes deseos egocéntricos, en una energía más armoniosa y equilibrada. Este chakra nos ayuda a expresarnos al mundo, al mismo tiempo que nos permite conectarnos con los demás, alineando nuestros ambientes interiores y exteriores.

Alimentos para comer: hidratos de carbono complejos, como cereales integrales, como la pasta, cereales, pan, arroz y legumbres. También, vegetales amarillos y frutas como plátanos, pimientos amarillos, calabaza y maíz. Para las especias, ir por el cilantro, el hinojo, la cúrcuma, el comino y el anís.

Afirmación: “Me veo a mí mismo como un éxito, confiado y poderoso de que soy capaz de superar cualquier desafío que pueda aparecer.”

4. Chakra del Corazón

Si escogiste el chocolate negro, estabas siendo guiado a prestar atención al chakra del corazón.

Los Chakras y los Alimentos-Viaje Hacia Si Mismo-44

Situado en el centro del pecho, este chakra gira con un color verde terroso, que representa la renovación, el renacimiento, y la trascendencia del dolor emocional, en el sentimiento de misericordia hacia nosotros mismos y hacia los demás. Es aquí donde se producen muchos desequilibrios, porque nuestros corazones llevan mucho peso del dolor pasado y cicatrices emocionales. Para limpiarnos de este modelo emocional, debemos meditar en el amor incondicional y la compasión hacia nosotros mismos en el pasado, actualmente, y hacia todos los demás seres del planeta.

Alimentos para comer: verdes, verduras crucíferas como la col rizada, brócoli, acelga, mostaza y col rizada, lechuga romana, y la col. El té verde, chocolate negro, apio, albahaca, salvia, tomillo, cilantro y perejil son excelentes para este chakra, también.

Afirmación: “Doy y recibo amor incondicional, y sé que el amor puede curar todas las heridas emocionales.”

5. Chakra de la Garganta

Si escogiste los arándanos, estabas siendo guiado a prestar atención al chakra de la garganta.

Los Chakras y los Alimentos-Viaje Hacia Si Mismo-55

Situado en la garganta, este chakra es representado por un color azul pálido, y gobierna nuestra capacidad de hablar con sinceridad y abiertamente. También se refiere a nuestro libre albedrío, la capacidad para tomar decisiones acertadas, y la entrega a nuestro ser más elevado. Este chakra sirve como el medio a través del cual, nuestros pensamientos y sentimientos de otros chakras se mueven a través de nuestros cuerpos, y en última instancia por el mundo en la forma más pura, y expresiva.

Alimentos para comer: Plantas de mar, frutas, jugos, sopas, arándanos, ciruelas, limones, limas, pomelos, y kiwis.

Afirmación: “Permito que la verdad se mueva a través de mí sin esfuerzo, y expreso mis pensamientos con claridad y honestidad.”

6. Cejas (tercer ojo) Chakra

Si escogiste las uvas, estabas siendo guiado a prestar atención a la frente, o  al chakra del tercer ojo.

Los Chakras y los Alimentos-Viaje Hacia Si Mismo-77

Gira justo en el medio de la frente, con una tonalidad azul oscuro y nos ayuda a aprovechar nuestra sabiduría divina y verdades universales. Nos permite ver más allá de las limitaciones terrenales y conectarnos con nuestro ser espiritual; también representa nuestra intuición y orientación interna, que debemos utilizar con el fin de seguir nuestro propio propósito especial de vida, y cumplir con nuestros deberes en la Tierra como seres espirituales.

Alimentos para comer: patatas púrpura, cebollas rojas, uvas, moras, arándanos, frambuesas, y  bayas de acai.

Afirmación: “Estoy guiado, inspirado, y profundamente conectado con la sabiduría universal divina que fluye a través de mí. Me veo a mí mismo como un ser espiritual aquí, para servir a la Tierra en mi propio camino de vida único”.

7. Chakra de la Corona

Si escogiste el agua, estabas siendo guiado a prestar atención al chacra de la corona.

Los Chakras y los Alimentos-Viaje Hacia Si Mismo-88

Situado en la parte superior de la cabeza, este chakra fusiona nuestro cuerpo físico con nuestro yo superior, o cuerpo energético, lo que nos permite conectarnos totalmente con la energía de la Fuente. Nos mueve más en los reinos superiores, que nos llevan lejos de la Tierra y en un estado hermoso, pacífico de estar, con la Unidad del universo.

Alimentos para comer: Este chakra nos conecta más con el Espíritu y menos con nuestros cuerpos físicos, no se recomiendan alimentos para equilibrar esta fuerza de energía. Los alimentos púrpura pueden ayudar un poco, similar al chakra del tercer ojo, que se nutre principalmente de las formas más claras de la energía posible, un montón de agua (para desintoxicación), la luz del sol, el aire, el amor y la meditación.

Afirmación: “Conozco mi más elevado ser y mi propósito final, soy Uno con toda la energía y Fuente del Universo. Yo Soy la Luz”.

Fuente: lamenteconectada.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s