Día Internacional del Yoga

Día Internacional del Yoga-Viaje Hacia Si MismoLa India celebra este domingo el primer Día Internacional del Yoga con clases multitudinarias de esta disciplina como la organizada en Nueva Delhi con unas 37.000 personas, entre ellas el primer ministro indio, Narendra Modi.

El Gobierno del país asiático se volcó en la organización de actos masivos como el celebrado en el centro de la capital india y que inauguró Modi con un discurso en el que dijo que “no es solo el primer Día Internacional del Yoga, sino el comienzo de una nueva era que inspiraría a la Humanidad en su busca de paz y armonía”.

“Igual que la Humanidad avanza en varias esferas de desarrollo y tecnología, los individuos deben progresar también y el yoga ofreció una ruta para ello“, ha afirmado el mandatario antes de ponerse al frente de las largas filas de miles de yoguis en Rajpath, una avenida emblemática de la ciudad.

La clase masiva dirigida por instructores y gurús o líderes espirituales congregó a cerca de 37.000 personas según datos de la organización.

“En algunas partes del mundo, los primeros rayos de sol ya han sido bienvenidos por gente practicando yoga” comentaba Modi.

Día Internacional del Yoga-Viaje Hacia Si Mismo-22

Saludando al Sol en Times Square en Nueva York

El Ministerio de Turismo indio ha gastado cerca de un millón y medio de dólares para promocionar en el exterior este primer día mundial del yoga, con actos en Oceanía de saludo a los primeros rayos del sol en la Tierra o en lugares emblemáticos como la Torre Eiffel en París o Times Square en Nueva York, así como en 251 ciudades de 192 países.

Día Internacional del Yoga-Viaje Hacia Si Mismo-11

Yoguis en París, Francia, durante la celebración del Primer Día Internacional del Yoga

Naciones Unidas aprobó en diciembre la resolución presentada por la India para declarar esta jornada, con el apoyo de 177 países, un récord en la ONU, y la fecha del 21 de junio fue elegida por coincidir con el solsticio o día más largo del año.

El país asiático pretende ahora que la Unesco declare a esta práctica Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad y la OMS la incorpore a sus programas de salud por sus beneficios para cuerpo y mente.

El yoga data de hace milenios en la India y su práctica se extendió al resto del mundo con un especial auge en Occidente a finales del siglo pasado.

Día Internacional del Yoga-Viaje Hacia Si Mismo-00

Participantes en la Plaza de Colón de Madrid, España, en el Día Internacional del Yoga

Gracias al respaldo positivo del Gobierno de España consciente del enorme interés que tienen los ciudadanos españoles por unirse a las celebraciones del primer Día Internacional del Yoga el 21 de junio de 2015, la Embajada de la India y 12 de las principales escuelas de yoga en Madrid, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y el Ayuntamiento de Madrid, organizaron actividades especiales en Madrid para este día.

Fuentes:
diainternacionaldelyoga-madrid.es
elmundo.es/salud
elcomercio.pe/mundo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s