Masaje Tradicional Tailandés y sus beneficios para la salud

Masaje Tradicional Tailandés y sus beneficios para la salud-Viaje Hacia Si Mismo¿Conoces el Masaje Tailandés Tradicional? ¿Y estos 6 beneficios del masaje Thai que te vamos a contar? Es una técnica que proviene del antiguo reino de Siam, la actual Tailandia, en el que se utilizan los dedos en una antigua técnica de presión, conocida también como la acupuntura sin agujas, los nudillos, los codos, las rodillas, pies… etc. En el masaje tailandés se realizan, a su vez, una gran variedad de estiramientos que inciden favorablemente en la elasticidad y movilidad, favoreciendo la conservación de músculos y articulaciones en buen estado.

El masaje Tailandés forma parte de la tradición y cultura tailandesa para trabajar el cuerpo de manera individualizada, cuyos orígenes se hallan en la Medicina Ayurvédica y el Hatha Yoga en la India, remontándose a los tiempos del Buddha, hace 2.500 años. Desde entonces el masaje tradicional tailandés ha evolucionado hacia unas formas propias, llegando a convertirse en un arte muy rico, sofisticado y poderoso. Tradicionalmente se le ha asociado con los monasterios y los pueblos de Tailandia, como una expresión de la práctica de “Metta” (amor bondadoso o compasión amorosa), práctica espiritual fundamental en Tailandia, siendo ésta esencialmente el Budismo.

El masaje está basado en movimientos de presión y extensión similares al yoga y al shiatsu, trabajándose tanto el músculo y el tejido conectivo como las líneas de energía del cuerpo llamadas “líneas SEN“, (sistema que posee mucha similitud con los Nadis en Yoga).

La base del bienestar que induce ésta técnica es el cuidado y la atención amorosa mediante el “tacto” como un ingrediente natural y esencial para transmitir amor y conciencia en las relaciones humanas de todo tipo y que constituye, naturalmente, el núcleo del Arte del masaje Tailandés.

Beneficios del Masaje Thai

Relajación y disminución del estrés

El Masaje Tailandés trabaja con los principios de la acupuntura sobre los meridianos del cuerpo humano, de forma que se eliminen determinados bloqueos. Esto nos permite relajarnos y liberar el exceso de estrés de nuestro cuerpo, mediante la presión en determinados puntos clave y la eliminación de las energías negativas.

Masaje Tradicional Tailandés y sus beneficios para la salud-Viaje Hacia Si Mismo-00

Elimina el dolor

Los masajes tailandeses pueden aliviar el dolor de zonas específicas del cuerpo, aplicando la presión necesaria para mejorar la situación. En general, suelen beneficiarse de esto personas con dolores de columna o que están en tratamiento contra el cáncer.

Prevención de enfermedades

El Masaje Tailandés, en cualquiera de sus estilos, fortalece el sistema inmune y mejora la circulación sanguínea y el sistema linfático. Además, se corrige el flujo de energía del cuerpo, lo que nos ayuda a protegernos de enfermedades y promueve un mejoría de la salud mental también. Los sistemas nervioso, cardiovascular, respiratorio, endocrino, musculo-esquelético, reproductivo y gastrointestinal se ven beneficiados por estos masajes.

Beneficios para la piel

Muchos masajes mejoran el aspecto de la piel, estos en especial estimulan la circulación en los vasos capilares de la piel y estimulan la secreción sebácea, lo que permite que se vea más suave y mejor hidratada. Todo esto previene las arrugas y la flacidez de la piel, también brinda un aspecto más brillante y de buena salud.

Masaje Tradicional Tailandés y sus beneficios para la salud-Viaje Hacia Si Mismo-22

Beneficios para la mujer

El masaje Tailandés es idóneo para aliviar los dolores menstruales y los cambios de humor debido a las hormonas. También han sido usados por años en el embarazo: para aliviar las náuseas, para que el bebé se voltee si está de nalgas y para facilitar el parto, aliviar los dolores e inducir el parto en aquellas que están pasadas de fecha.

Beneficioso para los sistemas circulatorio y digestivo

El Masaje Tradicional Thai también sirve de gran ayuda al sistema circulatorio y digestivo. Un suave masaje ayuda a mejorar la circulación y la nutrición celular en todo el cuerpo. Mediante el masaje también se beneficia el sistema digestivo permitiendo que los alimentos se puedan digerir más fácilmente y ayuda en la eliminación de productos de desecho. Un masaje tailandés también aumenta la resistencia mediante el almacenamiento de las reservas de energía y ayuda en el metabolismo de la grasa y la eliminación del exceso de ella.

Fuente: masajes-xiaoying-madrid.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s