Abrazando la oscuridad: la Conciencia Crística más allá del bien y del mal

Abrazando la oscuridad, la Conciencia Crística más allá del bien y del mal-Emilio Fiel_Viaje Hacia Si mismoSombra es lo que no se manifiesta en la luz, no lo malo sino lo no expresado, la densidad, la verdad oculta. Claridad y sombra son ambas verdades, pero ninguna es completa en sí misma. Ambas se necesitan para superar la dualidad y expresar la verdad.

Esta es la increíble función que solo puede realizar la conciencia crística en nosotros: integrar la sombra en la claridad para realizar la verdadera Luz. Formular la unión en tiempos de dualidad, aceptando los extremos sin distinguir entre ellos (bueno como malo), abrazando sin condiciones todo lo que se manifiesta en la vida. Y este acto exige una enorme valentía para que lo imposible pueda por fin plasmarse en nuestra realidad.

ES por fin el camino de la unión entre el cielo y la tierra, entre lo masculino y lo femenino, entre la salud y la enfermedad, entre el gozo y el dolor, la vida y la muerte, lo sagrado y lo profano, la riqueza y la pobreza, entre la juventud y la vejez.

Sólo el ser humano, entre todos los seres del mundo visible o invisible, puede realizar esta alquimia de convertir lo negativo y la oscuridad en conciencia, de saltar al vacío desde lo interno y hacer resplandecer la luz en medio de la confusión y el enfrentamiento.

Miyo de su obra “El Sol que mora en las tinieblas”, Gran Angélica Ediciones.

Publicado en: unicornioblog.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s