La Nueva Luna de Leo (Agosto 2015) _ La Lunación para todos los signos

La Nueva Luna a 21º31’ del tercer decanato de Leo el día 14 de agosto a las 14:55 hora solar.

La Nueva Luna de Leo (Agosto 2015) _ La Lunación para todos los signos-Viaje Hacia Si Mismo-00La Conjunción  Sol-Luna en Leo siempre es noticia porque se trata de poner una especial relevancia a la parte solar de nuestra personalidad, seamos o no Leo, nos influye a todos. La Nueva Luna coincide prácticamente con la salida de Júpiter de Leo, entró en Virgo el día 11 de agosto, lo que supone que nuestra conciencia solar ha tenido todo un año para emanciparse y ahora toca centrarse, ver cómo podemos aprovechar nuestros recursos y marcarnos seriamente las diferentes oportunidades que tenemos delante y que tal vez no somos capaces de vislumbrar.

La Nueva Luna cae en el tercer decanato de Leo, un decanato de anticipación a la etapa sagitariana del que Kabaleb nos dice que se trata de un lugar donde las energías sabiduría-amor se funden con la inteligencia exteriorizadora, que es la nota dominante de Sagitario y que este tercer decanato de Leo encierra en sí una sublime historia de amor que transforma la sociedad.

Así tenemos que en esta lunación las promesas que hagamos las tendremos que cumplir porque despertaremos esperanzas en quienes creen en nosotros. Nos toca exteriorizar los valores del signo, ese bagaje existencial de conocimientos adscritos a la estela de Leo en su vertiente más positiva. Pero recordemos también que cualquier labor que se haga anticipadamente tiene sus riesgos y es que nuestros semejantes no entiendan por qué hacemos las cosas. Es como quien ha decidido abrazar al enemigo para reconciliarse, pero el interlocutor no está preparado aún, no entiende esa actitud y la rechaza. Por lo tanto, no se trata de hacer de “boy scout” para nadie, sino de actuar limpiamente, con conciencia, pero sin pretender que otros estén al nivel que deseamos. Cada cual tiene su velocidad de crucero.

Compartamos nuestros anhelos, nuestra generosidad, la bondad de nuestro corazón, pero sin pretender que otros hagan lo mismo, contagiados por nuestro entusiasmo. Quien se sienta atraído por esa ola de amor, ya actuará desinteresadamente y de forma natural.

Como Venus forma una conjunción con el Sol y la Luna durante la lunación y en este tercer decanato, por lo que todo lo bello, lo hermoso, las facilidades, tienen que llegar, y deberían manifestarse sin esfuerzo. Lo que hagamos de corazón se sellará implícitamente con un pacto de amor y complicidad.

Kabaleb dice que en Leo solo se puede operar a través de la fe, una fe viva que pulveriza las estructuras materiales arcaicas para construir espacios libres y luminosos, pero esta tarea no resulta nada fácil ya que esa clase de difusión es propia de Sagitario, no de Leo, y proclamar convicciones, argumentos en un medio que no se muestra muy solícito, resulta cuanto menos frustrante y tal vez sea este el que tiene que marcharse a otras tierras, a otros lugares para desplegar su potencial de amor y de entrega y para que le sean reconocidos sus méritos.

Solo la paciencia, el altruismo y la superación de egos inferiores nos ayudará a no buscar honores en lo que hagamos, sino satisfacciones más trascendentes.

A todo ello, que cada cual interprete o aplique las influencias planetarias como le sea posible.

Los aspectos de esta lunación se presentan arduos
para quien no esté dispuesto a seguir ciertas normas
o a acatar lo que su propia conciencia le dicta.

La Nueva Luna de Leo (Agosto 2015) _ La Lunación para todos los signos-Viaje Hacia Si Mismo

Saturno, guardián de la ley forma 4 cuadraturas aunque de orbe alejada, con el Sol, la Luna y Venus y más cercana con Júpiter. No podemos olvidarnos de los compromisos adquiridos y pensar que por haberse alejado el vigilante cósmico podemos saltarnos las normas. Saturno ha vuelto a Escorpio para repasar algunas experiencias y la cuadratura con Júpiter nos habla de ciertos desmanes, y quien no tiene claro que no puede pasar de todo y remar contra corriente, cuando lo que la vida pide es sacar el barco de la tormenta, puede tener problemas. Una cosa es ser creativos, especiales, vanguardistas, otra muy distinta es dar la nota y no disciplinarse cuando hay que dar la talla.

Los aspectos más positivos corresponden a Urano y dado que el grado en que se manifiesta la lunación es un grado Hochmah, tenemos a favor una gran cantidad de carburante lumínico, de luz y de protección. Hay quien se salvará in extremis de una situación peligrosa o complicada; hay quien verá claro por lo que tiene que apostar y quien se sentirá preso de la necesidad de arreglar entuertos. Observemos como se desarrolla esta lunación y apuntemos los hechos sorprendentes que nos vayan ocurriendo, las sincronicidades maravillosas, los regalos que la providencia nos va a ofrecer y sintámonos afortunados.

Es una lunación que va a despertar nuestro potencial más creativo,
preparándonos para que el otoño nos permita vivir al máximo
las nuevas oportunidades que se dibujan en nuestro hermoso horizonte.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries. Casa V, la de la suerte, de las obras, de la creatividad, de los amores providenciales. Es una lunación muy propensa a esos nativos. Plantar las semillas de nuevas realizaciones, es el momento de inspirarte, crear y multiplicar tus objetivos. Como siempre llevas la delantera y con una lunación de Fuego todo es posible. Confía y lánzate, ya sabes que siempre hay quien va a recibirte con los brazos abiertos.

Tauro. Casa IV, familia, hogar, madre, ancestros, raíces. Es el área que debes cuidar, mimar, adornar, pintar, embellecer, física, emotiva y espiritualmente. Disfruta de lo que tienes sin pensar en lo que te falta. Saca tus mejores galas y luce con fuerza y confianza. Reúne a tu familia en casa, ofréceles lo mejor y esa satisfacción contagiará entusiasmo y ternura a quien más lo necesita en estos momentos. 

Géminis. Casa III, comunicación, ideas, intercambios culturales, lo que te interesa y lo que no, los hermanos, el cotidiano. Habla y se te escuchará, siempre pendiente de que tus palabras lleguen al corazón. Cuida el arquetipo de la verdad, es lo que te demostrará tu autenticidad. Perteneces al Mundo del Pensamiento, haz gala de tus mejores recursos comunicativos y regala palabras tiernas y amorosas a quien en estos momentos busca tu complicidad.

Cáncer. Casa II, ganancias, valores, y en lo que basas tu seguridad. Haz lo que hace sentir bien sin temor a perder, a no tener, a gastar. Se trata de generar una actitud abierta frente a la vida y pensar en lo mejor, porque si generas abundancia en tu interior la obtendrás en el exterior. Te espera un regalo, tal vez vas a recibir un dinero extra, comparte, la generosidad tiene premio.

Leo. Casa I. Protagonismo absoluto, y puedes pensar, ¿en qué, cómo y cuándo?. Pues aparte de ser un personaje y de celebrar la vida por lo que te ofrece, sean pruebas o triunfos, puedes esperar la plenitud; sentir que cada día es una nueva oportunidad y que al empezar tu año solar y ahora la Nueva Luna tienes más ganas de iniciar cosas, de innovar, de crear nuevas expectativas. Te han dado alas, utilízalas. Es el momento de proyectar lo que tu voluntad esté dispuesta a alcanzar.

Virgo. Con la Casa XII se inicia el protocolo de liquidación de experiencias finales. Culmina el año para ti. ¿qué balance puedes hacer de lo que has vivido hasta ahora?, y ¿qué le pides a la vida para esta nueva etapa que se perfila en el horizonte? Prepara la lista de pros y contras con la conciencia puesta en lo que valoras para perpetuarlo y lo que sabes que tienes que cancelar. Si te has portado bien recibirás un premio, si es lo contrario, alguna amonestación. Es el momento de meditar.

Libra. Casa XI. Nuevos y grandes proyectos, y fomentar encuentros con personas con quienes compartir tus anhelos, es parte del programa de esta lunación. Una etapa para diseñar tus objetivos con mucha ilusión y convencimiento de que vas a realizarlos. Piensa en lo que puedes conseguir, no generes expectativas que sabes que no vas a poder alcanzar. Céntrate y muévete si quieres cambiar tu mundo. No esperes a que hagan las cosas por ti o te eternices en las dudas de última hora. Piensa bien y acertarás.

Escorpio. Casa X, profesión, padre, capacidad para desarrollar tu potencial. Excelente momento para diseñar una nueva estrategia comercial; para pensar en tu futuro profesional; para concertar entrevistas de trabajo y creer en que puedes desarrollar cosas increíbles que no hayas hecho hasta ahora respecto al desarrollo de tus aptitudes laborales. Piensa, pero también actúa, moviliza tus recursos, tus contactos, tus ilusiones y conseguirás objetivos importantes.

Sagitario. Casa IX, la de los viajes, los cambios, las decisiones importantes que afectan tus perspectivas externas e internas. Vas a liberarte de compromisos que no te satisfacen y cambiar de estrategia. Con la presencia de Saturno en tu signo es muy posible que los cambios que vayas a realizar sean mucho más seguros y permanentes, ¡aunque contigo nunca se sabe! Un viaje te sentará bien, pero también vivir con más presencia interior te llevará a un cambio enriquecedor para tu conciencia.

Capricornio. Casa VIII, la del Eros y Tanatos. Es la lunación para dar rienda suelta a los sentidos, para disfrutar de los goces terrenales sin preocuparte por el futuro. El presente es lo que cuenta aquí y ahora. Se trata de sentir más, que el actuar con la mirada puesta en la rentabilidad. Deja que tu imaginación se desborde y haz algo que no hayas hecho hasta ahora porque descolocarte, te sentará de maravilla.

Acuario. Casa VII, pareja, socios. Tengas o no pareja, observa a quien tengas frente a ti en cada momento, para lo mejor y para lo que no toleras, y aprende. Hay una enseñanza detrás de cada experiencia y prestando atención a los detalles puedes darte cuenta de tus propias luces y también de tus sombras. Ceder para dejar que sea el “otro Yo” quien lleve las riendas sin imponer tu criterio sistemáticamente puede convertirse en un excelente ejercicio de crecimiento interior.

Piscis.  Casa VI, servicio y la salud. Cuidar de ti y de los demás es parte del guión de esta lunación que te pide estar más pendiente y disponible para lo que te soliciten. Tu libertad de acción puede verse condicionada por otras personas; que te exijan una atención permanente y que sientas que estás en un callejón si salida, a menos que apliques la consigna que lo resuelve todo: transformar el deber en placer; es algo que no falla porque todo se convierte entonces en una experiencia de superación que te aporta una enorme satisfacción interior.

Milena Llop

Fuente: redmilenaria.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s