Del revés

¿Ha hecho PIXAR una película de autoayuda? ¿Tiene alguna base científica “Del Revés”? ¿Cómo comprenderán los niños esta película?

Del revés Inside Out-Viaje hacia Si MismoHacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día.

Para muchos expertos la película es una forma divertida y sencilla de ver cómo funciona nuestra conducta en función de las emociones. Se trata de una buena muestra de esa inteligencia emocional que hace años Daniel Goleman, director y guionista del film, puso en boca de todos. Aunque se echa de menos el pensamiento lógico, algo más de razón, la película nos sirve para demostrar la complejidad de las emociones en el ser adulto y su realidad.

Del revés Inside Out-Viaje hacia Si Mismo-00Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

El ser humano cuenta con más emociones que las cinco descritas. Tampoco las emociones pueden representarse de una forma tan concreta, no son neuronas u ocupan regiones cerebrales específicas.

A pesar de estas “licencias” Pixar ha tratado de que el filme tenga una base científica. Para ello Pete Docter ha colaborado con científicos de diferentes universidades norteamericanas como California o San Francisco.

Pincha aquí para ver el tráiler.
Fuente: motivacionymas.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s