La Nueva Luna de Virgo (Septiembre 2015) _ La Lunación para todos los signos

La Nueva Luna de Virgo (Septiembre 2015) _ La Lunación para todos los signos-Viaje Hacia Si MismoLa Nueva Luna a 20º10’ despuntando el tercer decanato de Virgo el día 13 de septiembre a las 06:42 hora solar.

Las fuerzas de los Genios-Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

  • La del Ángel Chavakiah (35), que rige por domicilio de 20º a 25º de Virgo
  • La del Ángel Yerathel (27), que rige por rotación de 20º a 21º de Virgo
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

La Conjunción Sol-Luna en Virgo cae al despuntar el tercer decanato de este signo, en un grado que según Kabaleb nos habla del poder de desprendimiento, porque el auténtico trabajo del signo tiene lugar precisamente en este decanato regido por Mercurio. Es como si estuviéramos listos para dar todo lo que poseemos, se trate de ideas, de sentimientos o de bienes materiales. El grado Kether es un grado de máxima voluntad que ha de dar muchos frutos, siempre de acuerdo con lo que hayamos plantado o movilizado. Sigue diciendo Kabaleb que si hemos participado intensamente en los avatares humanos, serán muchas las riquezas que nos traiga la vida.

Recordemos que Virgo expresa el final de un ciclo de experiencias y hay que saber desprenderse del pasado y sintetizar lo que hemos aprendido hasta el momento. Es un decanato de soledad, óptimo para alejarse del bullicio y vivir en plena conciencia cada situación.

Virgo es el signo de la síntesis final para la Astrología Cabalística y en el zodíaco constituyente, es decir contando por elementos ya que es el último de los signos de Tierra, constituyendo un final de etapa, cuando las experiencias llegan a su fin y hay que ofrecer al mundo la quintaesencia de toda la sabiduría acumulada hasta el momento. Es por ello que estos nativos son tan especiales; tan sumamente sabios y bregados en la materia, que se las saben todas y a veces sufren cierto estrés al tener que dar tantas explicaciones, por lo que a menudo callan y dejan que cada cual tome su camino, aunque cuando les falta aplomo, actuarán de forma totalmente contraria y serán de los que hablan por los codos. Asociamos también este signo a un cierto sufrimiento cuando no ha comprendido que su trabajo humano le lleva a dar, a regalar, a servir y a enseñar.

Una lunación en Virgo promete una etapa de obligaciones, de servidumbres, de rebajas incluso, porque hay que contar con ciertos compromisos, asuntos que no habíamos previsto, favores de última hora, en definitiva, cambiar el placer por el deber, pero hacerlo como si fuera exactamente lo contrario. Suele decir Kabaleb que hay muchos inadaptados entre los nativos de Virgo cuando no han comprendido que se deben a los demás, que no pueden acumular bienes; que deben ceder sus tesoros, sean de la clase que sean y deben hacerlo con una sonrisa en los labios, cosa que no resulta nada fácil.

Esta será la tarea que nos espera a lo largo de esta lunación y para todos los signos, porque la parcela Virgo está abonada y a todos nos toca, de una manera o de otra, ofrecernos a los demás, darles consejos, prestar ayuda, servir en amoroso servicio.

Por otra parte, Virgo se ocupa también del sector de la salud y no está de más que nos cuidemos, que hagamos una puesta a punto para afrontar el otoño o la primavera, según se mire, dependiendo de si estamos en un lado u otro del hemisferio.

Los Genios de la Lunación nos hablan de unión, de crear sistemas que nos permitan recomponer, reconstruir, reconsiderar experiencias, relaciones que estaban en crisis. La reconciliación es la piedra angular del Genio Chavakiah y su influencia durante esta lunación va a ser muy provechosa para quien se ocupe de estas amorosas tareas. Vivir en paz con todo el mundo es la consigna de este Genio y quien tenga el espíritu y el corazón dispuestos, logrará su objetivo. Por otra parte su programa también nos habla de sanación, de generar esperanza y optimismo y eso siempre viene bien para superar las dificultades.

El Genio Yerathel nos aporta luz, armonía y orden, lo que nos permite defender nuestras ideas coherentemente y siendo que Virgo es el signo que más debe mostrar esas virtudes, y con la influencia de Yerathel debería ser mucho más fácil resolver las cosas por la vía del diálogo, de la exaltación de los principios que permiten a las personas conciliarse, demostrando mucha sabiduría. Este Genio ayuda a tomar decisiones y genera confianza y carisma, lo que puede permitirnos cumplir a la perfección con esas obligaciones “impuestas” durante esta Nueva Luna.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries. Casa VI, servicio y salud. Para Aries que suele tragarse la vida a grandes bocanadas, y que no suele gustarle dar explicaciones, puede no ser una lunación fácil si ve reducida su libertad de acción. Pero nada como una buena dosis de tranquilidad para darse cuenta de que a veces hay que ceder, dar y no esperar nada. Pero como ya sabes que eres de los que tiene más moral que nadie, vas a estar a la altura de las circunstancias y cumplir a la perfección con lo que la vida va a demandarte. El resultado es que tus buenos consejos y desvelos con la gente van a valerte grandes logros.

Tauro. La Casa V, la de la suerte, de los hijos, las obras, la creatividad y el amor providencial puede dar mucho de sí para los nativos que más se merecen las bondades del universo, siempre y cuando hayan hecho méritos para ello. Estar dispuesto a ceder ante ciertos deseos te llevará a experimentar el placer de dar a quienes más de te aman, hijos, amores, y a tu propia creatividad.. Muévete, inventa, vive con y para el amor y esta será una lunación realmente genial.

Géminis. Casa IV activada, lo que implica mucha emoción, experiencias del pasado, movidas familiares que te exigen estar muy presente, muy disponible para los de casa. Puede que tengas que resolver algunos asuntos relacionados con la familia, con las emociones que generas en los demás, con las expectativas muy íntimas y personales. No lo dejes para más tarde, esta es la lunación propicia para conciliar y reconciliarte si hay algún contencioso que resolver, no lo demores. Todo saldrá bien, confía.

Cáncer. Casa III activada, la de la comunicación, de los hermanos, de todo aquello que te rodea, que te hace tomar conciencia de lo mucho que puedes influenciar a los demás con tus palabras, con tus ideas, y de la importancia de hacer que las cosas funcionen dialogando. Utiliza la razón antes que la emoción para que la comunicación sea fluida. Por otra parte, estar al servicio de tus hermanos, de tus vecinos, de las personas de tu entorno inmediato será muy provechoso para ti. Piensa y luego exprésate podría ser la consigna de esta lunación.

Leo. Casa II activada, la que corresponde a las finanzas, los bienes materiales y todo lo relacionado con tu seguridad. Para un nativo tan dado a la buena vida como tú tienes que disfrutar de este periodo de bonanza, pero recuerda que no puedes hacerlo tú sol@, tienes que compartir lo que tienes para cumplir con la consigna de la conjunción Sol-Luna en Virgo que habla de dar. Gasta bien, ya sabes que lo que sale del corazón es lo más importante para ser feliz. Demostrar de lo que eres capaz para hacer que los demás se sientan a gusto, eso es aprovechar al máximo el bienestar que pueden proporcionarte las circunstancias durante esta lunación. Por otra parte, pueden hacerte un regalo inesperado, o que tú pienses en alguien y se te ocurra tener un detalle amoroso, sobre todo no te reprimas.

Virgo. Casa I. Sector personal activado al caer la lunación en tu signo. Este es tu momento y debes aprovecharlo al máximo. Celebra tu vida, tu buena suerte porque además cuentas con la energía de Júpiter en tu signo durante todo un año y esa circunstancia no volverá a darse hasta de aquí doce años más. Proyecta, inicia, valórate como te mereces y piensa en todo lo que vas a descubrir, a conseguir, a cristalizar durante este período que se inicia realmente a partir de esta lunación. Es el mejor momento del año y si sabes sacarle partido vas a alcanzar altas cimas. Ni se te ocurra dudar de tus posibilidades de acción. Empieza por lo pequeño y ves ampliando tu radio de acción. Las ilusiones generan más ilusiones, ves a por todas, te lo mereces.

Libra. Estás en la Casa XII, la de la síntesis de todo un año de experiencias y es el momento de valorar todo lo que ha supuesto para ti, cómo lo has vivido, los resultados conseguidos o no, las lecciones que has aprendido y los éxitos alcanzados. Prepárate a liquidar situaciones que han supuesto un lastre para tus expectativas y no te enganches a nada ni a nadie. Además no va a tardar en salir el nodo de tu signo y eso va a suponer también un alivio. Pero es importante que te saques de encima las situaciones que ya no pueden perpetuarse en tu vida, porque dentro de unos días entrará el Sol en tu signo y será el momento de empezar una nueva etapa. Despídete de este año dando las gracias por todo lo vivido y sé feliz.

Escorpio. Casa XI activada, la que te permite sacar adelante tus proyectos y encontrar personas afines a tus gustos, a tus ideas e ideales. Aprovecha bien el tiempo, confía más que nunca en las oportunidades porque esta es una Luna Nueva muy propicia a tus objetivos y es el mejor momento para lanzarlos y pensar en positivo, valorando más lo que tienes que lo que te falta. La providencia te reserva una grata sorpresa, siempre y cuando estés alerta y creyendo realmente que puedes conseguir lo que te mereces. Habla con tus amigos y protectores, té darán excelentes consejos.

Sagitario. Casa X activada, la que nos habla de profesión, de las relaciones laborales, de todo lo que te permite exportar tu talento. Es un buen momento para pensar qué puedes hacer para mejorar tus condiciones de trabajo, para diseñar nuevas estrategias y para apostar por tus ideas de futuro. Por otra parte, también es el sector que impulsa el diálogo con tu yo más trascendente, y también con tu padre. Pensar en él, en las relaciones que tienes o has tenido puede ayudarte también a realizarte, ya que el padre representa la fuerza motora en la vida, puesto que simboliza la función emisiva, la fuerza masculina y la voluntad de acción.

Capricornio. Casa IX activada y que te conviene mucho, porque te permite viajar, moverte, estar del otro lado de una situación, buscarte la vida y no repetir patrones de comportamiento. La Casa IX es la de los cambios, los viajes, las nuevas expectativas que puedes darle a tu vida. Así que muévete y busca lo mejor sin mirar atrás, porque te esperan cambios, pero si te resistes, si estás más en el pasado que en el presente no verás lo maravilloso que vas a vivir mañana.

Acuario. Casa VIII activada. Decirle a Acuario que se libere de sus cargas mentales y se entregue al dolce farniente puede ser un atrevimiento, ¡a menos que sea más uraniano que saturnino! Pero la activación de este sector que nos habla de amor, de placer, de sexo, de los goces terrenales, puede llevarte a sentir más que a pensar, así que debes permitírtelo. Por otra parte, las inversiones, las herencias, el misterio, lo oculto también forma parte de esta Casa y durante esta lunación te debes un poco a todo ello. Recuerda que los Genios hablan de conciliar y reconciliarse, tú verás a lo que tienes que dedicarte.

Piscis. Casa VII activada, la que se ocupa de las relaciones de pareja y de la sociedad, o los clientes. Vas a tener que estar especialmente disponible, dispuest@ a todo con tal de que los demás lo pasen bien. No te preocupes, que no te van a faltar oportunidades para ser feliz, para disfrutar de la compañía de la gente, los triunfos no se los van a llevar solo los demás. Pero vas a ser quien ponga la nota más explosiva y divertida si en vez de quejarte, te alegras de estar tan presente en la vida de la gente que te ama. Recuerda que la pareja es tu otro “yo”, y quien te pone a prueba; dime con quien andas y te diré quién eres.

Milena Llop

Fuente: red milenaria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s