Agua Salada como Fuente de Energía para Lámparas y Baterías

Agua Salada como Fuente de Energía para Lámparas y Baterías-Viaje Hacia Si MismoUna startup filipina ha desarrollado lámparas que funcionan solo con agua salada. La energía de un litro de agua de mar es capaz de mantener encendida una lámpara LED durante 8 horas al día. Incluso los teléfonos inteligentes pueden ser recargados a partir de la reacción bioquímica.

El proyecto conocido por el nombre “Sustainable Alternative Lightint” (Iluminación alternativa sostenible) o SAL, utiliza agua y sal para producir la electricidad que necesita para funcionar, un dispositivo verdaderamente interesante especialmente para los países en vías de desarrollo donde no haya acceso a la corriente. El funcionamiento de este curioso invento es muy sencillo: lo único que hay que hacer es mezclar un vaso de agua con dos cucharadas de sal en el interior del dispositivo y la lámpara tendrá ocho horas de luz. El sistema funciona gracias a una batería de célula galvánica que emplea la solución salina como electrolito

Además de ser utilizada para alumbrar el hogar, esta lámpara que produce electricidad con agua y sal también puede servir para cargar el teléfono móvil en caso de emergencia. Para ello, integra un cable USB que se puede conectar al smartphone para efectuar la recarga de energía.

Esto es especialmente importante debido a que Filipinas sufre constantes cortes de electricidad y, según Naciones Unidas, es el tercer país más proclive a sufrir catástrofes naturales que le pueden privar de esta fuente de energía.
Agua Salada como Fuente de Energía para Lámparas y Baterías-Viaje Hacia Si Mismo-00

Los ingenieros que han fabricado este dispositivo aseguran que tiene una vida útil de seis meses si se utiliza durante ocho horas todos los días. Una vez transcurrido este periodo, sería necesario reemplazar el ánodo por otro nuevo.

Sus desarrolladores explican que el principal interés que tienen con este aparato es garantizar que el mayor número posible de personas puedan tener acceso a una fuente de luz.

Según indican los ingenieros que han fabricado esta lámpara, Filipinas tiene más de 7.000 islas, y en la mayoría de los casos no hay acceso a la electricidad. Con este invento pretenden ayudar a toda esa población que no tiene luz a ahorrar en velas, baterías, queroseno y otros combustibles para producir la energía que necesitan, además de ofrecer un sistema de iluminación completamente limpio, renovable, ecológico y sostenible.

Tomado de: Preparémonos para el cambio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s