Sansón y Dalila, el Sol entra en Libra _ El Otoño para cada signo

Sansón y Dalila, el Sol entra en Libra _ El Otoño para cada signo-Viaje Hacia Si MismoCada año se escenifica en un espacio de nuestra vida la pérdida
de energía que representa el paso del verano al otoño.
Conviene estar preparados para afrontar el momento en que
Dalila nos corta la melena.

El Sol entra en Libra este año el 23 de septiembre a las 8.22 hora solar (dos horas más tarde en la península).

El combate que Sansón perdió en el regazo de Dalila es una representación de ese combate mítico que tiene lugar todos los años en estas fechas, ya que la historia de Sansón es una alegoría del apogeo del Sol y de su decadencia, cuando en septiembre el Sol pasa del signo de Virgo (Dalila) al de Libra. En la historia bíblica de Sansón, los filisteos representan los poderes de las tinieblas, que el Sol disipa con su potencial, aunque nunca logra derrotarlos totalmente, ya que representan una parte oscura de la conciencia. De modo que esos filisteos, diezmados, utilizaron a la bella Dalila, la parte femenina, para saber el secreto que ocultaba Sansón.

El significado del mito

Dalila encierra todo el misterio de Virgo, signo que los astrólogos llaman doble, por encontrarse entre dos estaciones, el verano y el otoño. Pero ese sentido doble está más allá del clima. Dalila es una mujer filistea, es decir, participa de la naturaleza de las tinieblas, pero al mismo tiempo es la amante de Sansón, o sea, forma parte de la naturaleza luminosa del Sol. Para conocer su secreto, Dalila tuvo que acostarse con Sansón, tuvo que ser penetrada por esa fuerza masculina, que es la que despeja las tinieblas de la conciencia.

Sansón y Dalila, el Sol entra en Libra _ El Otoño para cada signo-Viaje Hacia Si Mismo-00Dalila expresa de esta forma el combate que debemos
librar entre el bien y el mal, el combate que se
escenifica cada año cuando el Sol pasa de Virgo a Libra,
cuando se inicia el otoño.

Con la llegada del otoño, se dice que el Sol-Sansón reclina su cabeza en el regazo de Dalila, la cual le corta sus cabellos (sus rayos). Gracias a esa disminución de su poder, los filisteos (las sombras) pueden dominarlo, cegarlo y aprisionarlo.

Podríamos decir pues, que la llegada del otoño representa la entrada de un período de introspección, de meditación, en el que tendremos que echar mano de nuestras reservas, de la fuerza que guardamos en la parte trasera de nuestra personalidad, para afrontar un período de reequilibración.

Como dato tenemos que septiembre es el mes en el que se reduce una hora, generando así oscuridad.

Otoño para cada signo

Aries

El arranque del otoño siempre resultará un poco farragoso para los Aries, porque el Sol transitará por el signo opuesto, obligándote a ceder el protagonismo, lo cual te gusta bien poco. Además, en este inicio de estación se darán cita 2 planetas y el Nodo Norte en Libra. Así que lo mejor será aprovecharte, como en las artes marciales, de la energía del contrario, de tu pareja de tus socios y buscar un proyecto de colaboración en el que puedan echarte una mano para avanzar más deprisa.

Tauro

Se te abre un periodo plagado de oportunidades en forma de pequeñas circunstancias que se irán presentando día a día. Pero antes de poder hincarle el diente a esas nuevas ocasiones, deberás liquidar, de forma ineludible, todas las actividades en curso. Ello será debido a que 2 planetas se darán cita en el sector de los servicios, al inicio de este periodo, lo cual te obligará a cumplir con las obligaciones antes de enfrentarte al placer o a la devoción. Pon buena cara.

Géminis

El amor se acercará románticamente a tu puerta y si tu corazón anda a la zaga, es probable que antes de acabar el otoño ya estés en los brazos de una gentil pareja. La culpa de este arranque sentimental la tienen Mercurio y el Sol, que inician esta nueva estación en el sector que controla los amores idílicos, las almas gemelas. Si ya tienes pareja, será un momento idóneo para replantear en serio vuestra relación, para darle un giro de ciento ochenta grados.

Cáncer

Ocuparte de tus asuntos íntimos, de lo que realmente te preocupa, deberá centrar gran parte de este nuevo periodo. Se trata de que des más cancha a la parte oculta de tu personalidad, a esos aspectos de tu carácter que permanecen en la sombra, por miedo a encajar mal en el entorno o por falta de decisión. Ahora les llega el protagonismo y debes dejarlos salir a pasear. Será pues el momento de apartarte un poco del bullicio y buscar espacios de soledad.

Leo

Dos planetas en el sector que controla la exteriorización de los pensamientos, al inicio de este periodo, indican una clara necesidad de relacionarte con el medioambiente que te rodea. Para conseguirlo deberás salir un poco de tu parcela particular y permitir que los demás penetren en tu zona de exclusión (la que suele marcar el león para defenderse), ya que de lo contrario, te resultará imposible intercambiar opiniones. Abre tu corazón, sin miedo a que te dañen.

Virgo

Los planetas van a brindarte una oportunidad para que enfoques tus asuntos desde una perspectiva distinta, más abierta. Tienes una tendencia natural a analizarlo todo con minuciosidad, disecando las situaciones hasta la saciedad. El resultado es que siempre le encuentras pegas a todo (porque las tienen). Ahora se trata de que emules un poco a aquél comedor de dátiles, que después de encontrar algún gusanito decidió seguir comiendo con la luz apagada.

Libra

Te tocará enfocar la vida desde una perspectiva más personal, dejar de pensar tanto en las repercusiones de tus actos en los demás y centrarte en el resultado que van a tener en tu propia historia. La presencia de Mercurio y el Sol en tu signo te cargará las baterías para que seas capaz de enfrentarte a cualquier reto que te propongas, lo importante será que hagas planes, que pongas en marcha proyectos, que te muevas. Enrólate en asuntos nuevos.

Escorpio

El baúl de tus deseos va a abrirse con fuerza por la presencia de 2 planetas en el sector. Significa que te vendrán ganas de hacer cosas distintas a las habituales, de salirte del carril establecido y correr en busca de objetivos diferentes. Con ello romperás tus patrones y descolocarás a la gente que pulula a tu alrededor, pero es necesario hacerlo, ya que de lo contrario te sentirías mal, como en un encierro, como si siempre comieras del mismo plato.

Sagitario

Éste será un periodo adecuado para descubrir en ti cualidades nuevas, que desconocías, lo cual te llevará a comportarte de una forma distinta a la habitual. Además, la presencia de 2 planetas en el sector que marca las relaciones de interés, significa que te resultará fácil conocer a personas que pueden catapultarte, que pueden acercarte a puestos de mayor responsabilidad en el ámbito profesional y también en el social. Será pues un buen momento para moverte.

Capricornio

Es fácil que durante este periodo se den las circunstancias propicias para que se reconozcan tus valores, sobre todo en el ámbito profesional, porque contarás con el apoyo del comunicativo Mercurio y el voluntarioso Sol. Prepárate pues para conectar con la energía propicia para ascender, para alcanzar nuevas responsabilidades, para asumir tareas nuevas que te llenarán de orgullo y satisfacción. Disponte a cambiar.

Acuario

Las conquistas espirituales estarán en la orden del día, porque la presencia de 2 planetas en el sector, al iniciarse el periodo, harán que sientas la imperiosa necesidad de encontrar nuevas respuestas a los problemas que te plantea la vida ordinaria. La rutina y las frases hechas te producirán una sensación de agobio, de encierro, de falta de vitalidad y para salir de esa zona deberás enfocar tus asuntos desde un ángulo diferente, más abierto, más acorde con los nuevos tiempos.

Piscis

Dar salida a tus impulsos sexuales te facilitará una vía de escape para el exceso de energía. La presencia de 2 planetas en el sector, propiciará la eclosión de una fuerza interior que deberá forzosamente encontrar un camino por donde evacuar. Será un buen momento para romper con algunos condicionamientos y tabúes del pasado. Lo mejor será que te dejes llevar por tus impulsos, sin pasarte de la raya, pero sin reprimir tampoco tu fuerza de expansión.

Consejos para Sansones

Busca la manera de salirte de los caminos trillados, de lo que los demás esperan de ti, de lo que te han enseñado tus padres, tus mayores, para recorrer espacios nuevos en los que puedas sorprenderte a ti y a los que te rodean. Se abre un tiempo en el que las cosas van a ir muy deprisa y costará poco materializar una idea, la cuestión estará en saber formularla de manera en que nos ayude a avanzar, a evolucionar. Deja de ampararte en una seguridad falsa y lánzate a vivir la vida sin miedo, sin pre-juicios, sin pensar en cómo lo haría el que camina por el otro lado de la cera y triunfarás.

Consejos para Dalilas

Es momento de mostrar tu faceta más femenina, de utilizar tus principales armas en las relaciones con los demás y, sobre todo, con el sexo masculino. Déjales que crean que tienen las riendas, deja que se confíen creyendo que ya está todo el pescado vendido. Tu revolución debe ser silenciosa, paso a paso, día a día, reafirmando tu posición, sin mostrar tus cartas, pero sin dejar de jugar. Con una sonrisa, con un gesto, con una muestra de dulzura o de diplomacia, conseguirás mucho más que con cualquier guerra abierta.

¡Apasiónate, vive, cambia!

Tristán Llop
Fuente: El árbol dorado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s