Matthieu Ricard habla sobre “Los hábitos de la felicidad”

L’auteur (M. Ricard). Prairie à 4000 mètres d’altitude dans l’est du Tibet, le Kham, au mois d’Août, l’un des quatre mois de l’année où la température est clémente. Dans le lointain se dressent des drapeaux à prières. 2004¿Qué es la felicidad y cómo podemos obtenerla?
El bioquímico convertido en monje budista Matthieu Ricard
dice que podemos entrenar nuestras mentes en hábitos de bienestar
que generan una verdadera sensación de serenidad y realización.
En el enlace de más abajo puedes pinchar para ver el video.

Matthieu Ricard (Aix-les-Bains, 15 de febrero de 1946) es bioquímico, fotógrafo, ensayista y monje budista. Es hijo del renombrado filósofo francés Jean-François Revel (Jean-François Ricard) y de la pintora Yahne Le Toumelin.

Obtuvo el doctorado en biología molecular en el Instituto Pasteur bajo el patrocinio del premio Nobel de Fisiología o Medicina François Jacob. Después de terminar su tesis doctoral en 1972, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano. Vivió en el Himalaya y fue discípulo de Kangyur Rinpoche, un maestro de una ancestral escuela budista de la tradición Nyingma. Después se convirtió en discípulo cercano de Dilgo Khyentse Rinpoche hasta su muerte en 1991.

Pincha en este enlace para ver su presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=izpluzEy6Mk

El monje y el filósofo, libro que recoge un diálogo con su padre Jean-François Revel, fue un best-seller en Europa y fue traducido a 21 idiomas, y El infinito en la palma de la mano, en colaboración con Trinh Xuan Thuan, refleja su interés en la relación de la ciencia y el budismo. En defensa de la felicidad también se convirtió en un best-seller en Francia.

Participa el estudio y desarrollo de los efectos de la meditación sobre el cerebro en las universidades de Madison-Wisconsin, Princeton y Berkeley. La observación de su actividad mental mediante técnicas de imagen ha hallado una actividad fuera de lo normal en las zonas relacionadas con las emociones positivas, lo que ha llevado a definirlo como “la persona más feliz del mundo“.

Durante los últimos años, Ricard ha dedicado sus esfuerzos y los beneficios económicos de sus publicaciones a varios proyectos de desarrollo y asistencia en Asia, incluyendo la construcción y mantenimiento de clínicas, colegios y orfanatos.

Tomado de: El correo del sol
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s