El Festival donde los asistentes pedalearán para generar energía: Rodante

En la hermosa ciudad de Cholula, Puebla, este sábado y domingo los asistentes llegarán en bicicleta y serán parte fundamental, como nunca, para que la música continúe.

El Festival donde los asistentes pedalearán para generar energía. Rodante-Viaje Hacia Si Mismo¿Alguna vez te has preguntado cuánta energía es necesaria para que un escenario en un concierto funcione? Desde hace unos años apenas se ha estado reconociendo cómo es que los festivales de música pueden ser una importante fuente de contaminación; sobre todo por su naturaleza masiva, el consumo de los asistentes que genera una gran cantidad de basura; también su transportación, casi siempre en auto hasta el sitio, y por su puesto, la energía gastada en las luces y sonido.

Por ello ha nacido Rodante, es un festival de música, pero también un concepto capaz de transformar la manera en que percibimos este tipo de eventos. Las posibilidades de abordar celebraciones culturales de una manera completamente distinta son muchas: la sustentabilidad, sin lugar a dudas debe ser una prioridad en esta madeja de opciones.

En Rodante, no solo los asistentes ayudarán a generar la energía del escenario con su pedaleo (las personas estarán rotándose), también llegarán al sitio en una rodada. En la preciosa ciudad de Cholula, Puebla, México será celebrado este Festival este sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

La Rodada Musical a las doce del día 21 con una caravana de bicicletas por todas las piezas del corredor de arte urbano de “La Línea” de San Pedro Cholula acompañados del Mil Amores quien guiará el tour.

La actividad inicia en el Parque Soria a las 11:45 a.m. hasta el Zócalo de San Pedro Cholula donde se llevará a cabo Rodante. Una vez en el Zócalo, a las 1 p.m darán inicio las presentaciones en vivo de Sonido Gallo Negro, Los Guanábana, Boogat (Canadá), Los Santísimos Snorkels, Roberto Flores (stand up), Los Godínez, Vaya Futuro y más.

Por su parte, el domingo se repetirá la rodada a las 12 de la misma manera, desde el Parque Soria hasta el Zócalo. Desde la una estarán tocando bandas como On Sunday, los Yonkis, Mil Amores, Rockwell Road, Vaya Futuro, Mike Sierra y Los Guanábana.

Finalmente, a las 8 p.m de cada día habrá la proyección de cine Los Ginger Ninjas Rodando México (con la presencia del director) y la película de Home.

La gama musical, e incluso la proyección de película, recogerán su energía de las estaciones instaladas junto al escenario que serán activadas por los mismos asistentes. Jamás habías tomado una parte tan activa de un evento masivo… La comunidad hecha energía; se trata de un paradigma tan necesario como bello.

El Festival donde los asistentes pedalearán para generar energía. Rodante-Viaje Hacia Si Mismo-00

Fuente: ecoosfera.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s