Conferencia Emilio Carrillo, “Sin Mente, Sin Lenguaje, Sin Tiempo”

…Miramos a la gente, nos relacionamos con las personas, con nuestros familiares, amigos, con los desconocidos,… y no los vemos. Puede ser que vivamos toda la vida al lado de alguien y jamás la hayamos visto tal como es pues lo que hacemos es pensar “acerca de”,  pensamos acerca de cómo es pero nunca vemos como es. La mente crea una pantalla entre los seres, las cosas,  y proyectamos desde nuestra mente nuestro sistema de creencias, nuestros juicios, nuestras valoraciones, lo que nos parece bien o mal, la presencia física, la forma de hablar… pero eso lo estamos haciendo nosotros, creando desde la mente una barrera “acerca de ” entre la persona que estamos mirando y nosotros. Entre el otro y yo. Pero el otro no es eso. Esto nos ocurre constantemente en el día a día, con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestros padres, con los desconocidos…

El estado de individualidad nos ha llevado a separarnos, a tener una percepción de separación y ello tiene su consecuencia: la dualidad, yo y el otro. Y a partir de ahí en mi yo fragmentado dividimos el mundo en bueno y malo, blanco o negro, lo que me apetece y lo que no me apetece… Todo queda dividido en juicios de valores, es consecuencia del estado de consciencia pero no es real. El mundo se ve así pero el mundo no es así. Esta consciencia de individualidad hace que nos sintamos separados de la madre tierra, sintiendo que todo está hecho para nosotros. La madre tierra no nos pertenece, nosotros somos los que vivimos integrados en ella, pero esta consciencia de individualidad nos separa de la madre tierra y de la naturaleza.

…La  mente es esa voz que siempre está hablando de forma permanente porque hemos olvidado el botón de apagado y nos identificamos como si esos pensamientos fuéramos nosotros.

Conferencia Emilio Carrillo, Sin Mente, Sin Lenguaje, Sin Tiempo-Viaje Hacia Si Mismo

Interesantísima charla de Emilio Carrillo que el pasado día 23 de enero ofreció al público asistente y que fue retransmitida en directo por un canal de televisión para todo el mundo.

Una toma de consciencia para unos, un recordatorio para otros…. Imprescindible escuchar y re-cordar…

Fuente: YouTube

 

Anuncios

2 pensamientos en “Conferencia Emilio Carrillo, “Sin Mente, Sin Lenguaje, Sin Tiempo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s