Numerología 2016, un año de síntesis

Numerología 2016, un año de síntesis-Milena Llop-Viaje Hacia Si MismoEl análisis numerológico del año 2016 nos marca unas tendencias que influenciarán nuestras circunstancias a lo largo de estos próximos 12 meses. Recordemos que un estudio numerológico se basa en la Ciencia de los Números, en las claves que nos ayudan a conectar con cada una de sus frecuencias vibratorias, y estas influencian nuestra personalidad.

El estudio Numerológico tiene en cuenta la hermenéutica del número respecto a las secuencias del 1 al 9, y traduce sus símbolos en palabras, entendiendo que la esencia de cada vibración forma parte de la propia conciencia del Ser. Cada número representa un código insertado en nuestra personalidad y despliega su significado específico. Es por ello que los números de la fecha de nuestro nacimiento o de momentos cruciales que suponen un acontecimiento en nuestras vidas, poseen tanto significado. El número personal nos permite descubrir claves de nuestro propósito de la vida y algunas características de nuestra personalidad.

El número personal se calcula sumando todas las cifras de la fecha de nacimiento y reduciéndolas a un solo dígito.

Por ejemplo, si has nacido el 05 de octubre 1995:

5+1+0+1+9+9+5 = 30 = 3

El año 2016 suma : 9

La suma del año 2016 da 9. Este es un año de síntesis de las experiencias vividas, un año de grandes cosechas, de liquidación de objetivos. Nos propone recoger los frutos de lo que sembramos en etapas anteriores. Pero también nos invita a dar carpetazo a muchas situaciones del pasado, permitiendo liberarnos de ataduras, de experiencias que ya no dan más de sí, porque lastran nuestras ansias de renovación. El fin, es lo que da paso a un nuevo principio, nuevos proyectos de vida. Por lo tanto, este es un periodo de transición que se basa en los pactos que no siempre van a ser fáciles. Hablar, dialogar, renunciar y volver a empezar, son las consignas que, en definitiva, nos pondrán a prueba y nos ayudarán a descubrir nuestro auténtico poder interior.

La influencia del 9 en nuestras circunstancias no es un artificio, se basa en la resonancia mórfica, (El poder del pensamiento). Nuestra naturaleza humana está conectada, forma parte de los ciclos naturales, y estos se alimentan de la expresión de todo lo que existe. Los números son campos energéticos y es por ello, que un año está representado por una cifra, y esta cifra es un código que define un ciclo. El 9 como código va a estar presente durante este periodo, para proponernos una serie de vivencias. Y como esta energía 9 nos lleva al final de un proceso determinado, adscrito a las tendencias personales, cada ser humano lo vivirá de acuerdo a sus necesidades.

El 9 es un número que nos aporta plenitud, abundancia, creatividad y capacidad de cristalización. Asociado a Yesod, en el Árbol Cabalístico, nos permite proyectar, mediante pensamientos y sentimientos, lo que deseamos que se realice. Nos invita a involucrarnos activamente en las situaciones, viviéndolas dinámicamente, en vez de pasar de puntillas por encima. Este año nos trae consejos, situaciones que nos permiten tomar conciencia de nuestro potencial de acción, y nos exige superar los bloqueos que reducen las posibilidades de éxito. Creer que, lo que en su momento no funcionó, puede tener ahora una nueva oportunidad, siempre y cuando comprendamos por qué falló entonces. Se trata de que nuestra voluntad se enfrente a los miedos que genera la auto limitación. El 9 es el número del ser humano desarrollado, después de los 9 meses de gestación. Por lo tanto nos espera un gran parto.

El poder de visualización, proyección y acción, son atributos que forman parte de la dinámica del 9. Para quien esté pidiendo el final de una relación, de una colaboración, o de una situación determinada que ya no desea asumir, es muy probable que se le conceda. Es por ello que tenemos que ser muy cautos con nuestros pensamientos y sentimientos, no sea que nos sirvan en bandeja lo que ya no nos acordamos haber solicitado.

Recuerdo el caso de una persona que asistía a mis clases de Astrología cabalística. Nos contó que durante un tiempo se sentía muy condicionada por la obligación de cocinar para su pareja cada día a mediodía; a ella no le apetecía demasiado preparar comida diariamente, y pedía insistentemente que su marido se quedase a comer fuera para tener más libertad. Lo pidió tanto, que al final se le concedió: su marido dejó de venir a comer a su casa, ¡acabó yendo a comer a casa de una amante!  Nos lo explicaba de forma jocosa, pero aprendió la lección de forma bastante amarga.

El universo es un gran receptáculo de información que acaba escuchando nuestras peticiones. El 9 es una energía de manifestación que va a reproducir las diferentes situaciones que hemos diseñado previamente. Kabaleb dice que Yesod, (9), capta la esencia experimental, siendo el depósito de las vivencias físicas del individuo y de la sabiduría acumulada gracias a ellas; reproduce las imágenes de las pulsiones emitidas y las convierte en experiencias palpables. Por lo tanto, es necesario mantener un cierto control sobre este Centro productor de imágenes para que no genere lo que no podamos canalizar.

Numerología 2016, un año de síntesis-Milena Llop-Viaje Hacia Si Mismo-00

Para conocer las influencias del 9 este año, debes calcular tu número personal.

1.- Año de renovación

Te espera un año especialmente movido, de múltiples experiencias de renovación. Habrá un antes y un después al finalizar este año. Puedes tener momentos de tensión emocional, seguidos de periodos idílicos en los que creerás haber encontrado la estabilidad, pero nada es como parece y debes prepararte y aprender a surfear, a mantenerte sobre la cresta de la ola, pero también a saber descender y a controlar tus impulsos. Lo que deseas puede convertirse en realidad, pero tienes que moverte equilibradamente para conseguirlo. Este es un año de luchas, pero con final feliz. Por otra parte, puedes ver colmadas ciertas ambiciones profesionales, en un año repleto de oportunidades que reafirmarán tu poder personal y de comunicación. Superas dificultades, aunque todo ello tiene un precio y en algunos casos, vas a tener que renunciar a ciertos privilegios, con poco tiempo para ti. Cuidado en primavera, date un respiro o puedes agotarte y que tu salud te pase factura. A final de mayo, posiblemente la vida te obligará a aflojar el ritmo de trabajo. Haz caso de las advertencias, escucha los consejos que te lleguen de la familia, de los amigos, pero sobre todo de tu propio cuerpo. Descubre detrás de cada síntoma, de cada experiencia, el mensaje oculto y aprenderás mucho acerca de tus mecanismos de supervivencia. En cuestiones económicas, que el dinero no sea un motivo de discusión. Si alguien necesita tu ayuda, hazlo de buena gana. La unión hace la fuerza y, ante cualquier imprevisto, arrimar el hombro te honrará. No te olvides de ti, de dedicarte algunos placeres, te los mereces.

  • Lo que debes valorar: Escuchar tu intuición, fiarte de tus corazonadas, creer en ti. Cuidarte.
  • Lo que debes evitar: La impaciencia, el querer obtener lo que aún no te has ganado.

2.- Año de superación

La visualización creativa puede ser una buena herramienta de crecimiento. Si decides creer en ti, en que te mereces lo mejor, en que vas a vivir experiencias maravillosas y que cada día va a superar el anterior, lo más probable es que lo consigas. Pero la clave es promover primero ese estado de felicidad en tu interior. Vas a vivir experiencias únicas, maravillosas, siempre y cuando superes el pasado y te centres en el presente, sin rencores. Reconocer tu maestría; recuperar tu fuerza, tu confianza, tu capacidad de gestión, es tu tarea principal. Borrón y cuenta nueva con respecto a experiencias sentimentales y/o profesionales, porque ya sabes que las crisis, cuando se aprovechan para crecer, ofrecen muchas alternativas de triunfo.

Por otra parte, este es un año de nuevas responsabilidades y por una parte puedes sentirte imprescindible, y que sea una sensación placentera, pero agobiante a la vez. Destacarás demostrando lo que vales, pero tienes que ser consciente de que puede resultar extenuante, que no darás abasto. La plena satisfacción llegará en otoño, gracias a unos resultados brillantes. No descartes la posibilidad de cambiar de ocupación, pero valora mucho lo que tienes antes de lanzarte, puedes cambiar de idea a última hora. El balance va a ser positivo, pero después de un año de locura, tienes que tomarte un descanso. No pongas excusas, tu cuerpo y tu mente deben reposar, tu bienestar depende de ello. Como vas a obtener beneficios, podrás pagarte unos días de relax total.

  • Lo que debes valorar: la diversión; disfrutar de tus afectos y de tu tiempo libre.
  • Lo que debes evitar: escuchar a los agoreros del desastre que tratan de minarte la moral.

3.- Exporta tu creatividad

Este puede ser un año muy fecundo en todos los sentidos, las circunstancias te son muy favorables para que puedas construir en firme lo que deseas realizar. Pero también puedes sentir que no tienes suerte, que la vida no está recompensando tus esfuerzos. Como acabamos de empezar el año, estás a tiempo de escoger cuál es el guión que más te conviene y diseñar con ello tu día a día, tú decides. Lo más importante es que compruebes que, cuando quieres algo, te ofrecen la posibilidad de realizarlo, pero alerta con lo que proyectas. Este es un año de plenitud que se merece que te sientas en paz, que tu optimismo sea contagioso para ayudar a otras personas a creer en la felicidad, la auténtica, la que sale de tu estado interior y se expande a tu alrededor. Vas a sentirte libre de amar, de experimentar cambios importantes. Pero la organización es tu talón de Aquiles y en ciertos momentos, la acumulación de tareas pendientes te pasará factura y puedes olvidar detalles que generen confusión o un conflicto. Tienes una gran creatividad que debes activar al máximo y no bloquearte al más mínimo contratiempo. Cuando no te acepten a la primera, lucha por conseguir lo que crees que te mereces, pero hazlo con determinación y voluntad, porque eso es precisamente lo que puede fallarte durante el año. Empieza por tener claro lo que buscas en la vida en cualquier ámbito, y poco a poco lograrás consolidar tus proyectos. Ser práctico tiene muchas ventajas, y si encima te organizas, tendrás más tiempo para ti y evitarás el colapso. Tu equilibrio interior es lo que te va a permitir poner en orden muchas cosas a lo largo de este año, y entre ellas tu relación con el dinero. No van a faltarte recursos, pero unos gastos inesperados en mayo pueden alterar tu economía y desequilibrar tu presupuesto. No obstante, cuentas con ayudas, la complicidad de las personas que tienes cerca va a contribuir a que las cosas mejoren. En caso necesario, pide ayuda. No quieras hacer las cosas en solitario. La vida compartida es más edificante.

  • Lo que debes valorar: Tu fuerza de voluntad, tu optimismo, tu capacidad para cristalizar proyectos.
  • Lo que debes evitar: la incoherencia y el desorden.

4.- Año de afirmación y decisiones

Algunas experiencias del pasado no pueden seguir condicionando tu presente. No te hagas boicot, ni cargues con situaciones que no te conviene seguir perpetuando. Si eres capaz de liberarte de toda negatividad, si te empeñas en comprender, rectificar, reajustar y aprender de las experiencias vividas, ganarás en fuerza, en coraje y aclararás muchas cosas en tu interior. Por otra parte, vas a descubrir que sabes cosas que no creías saber; que hay ciertos dones ocultos de tu personalidad que salen a la luz y que eres capaz de realizar hazañas. Vas a superar retos en lo personal y profesional, los éxitos van a estar a la altura de esos desafíos, y el resultado va a ser asombroso. Por otra parte, te conviene conocer gente nueva, establecer relaciones diferentes; hablar, comunicarte, sentirte partícipe de la sociedad y crear puentes de comunicación. En primavera puedes replantearte una relación sentimental: recomponerla o atajarla. Si tomas conciencia de lo que no funcionó, superarás la crisis, puedes reconvertirla fácilmente. Sentirte bien con tu cuerpo también es una prioridad este año, más que nunca. Prepáralo para aguantar el estrés o la dispersión; los años no solo envejecen, sino que ayudan a valorar la calidad de vida, a saber lo que realmente importa y lo que no. En verano, después de un entrenamiento intensivo que te habrá permitido aprovechar al máximo tus recursos, el cambio será tan sorprendente que muchos de tus allegados no te reconocerán. Demuéstrate lo que vales en cuerpo y alma.

  • Lo que debes valorar: el amor que te profesan; tu capacidad para reciclarte; las nuevas relaciones.
  • Lo que debes evitar: malgastar tu tiempo en asuntos que ya no te interesan.

5.- Confianza y seguridad

Sabes crecerte ante la adversidad, pero ya no necesitas pasar por ciertas dificultades y pruebas para conocer tu autenticidad y tu poder personal. Mentalízate de que lo peor ya ha pasado y gracias a todo lo que has aprendido, te liberas de una pesada carga. Ahora te toca creer en el amor y vivirlo intensamente; seguir alimentando tu autoestima para que tu madurez emocional te ayude a consolidar tus relaciones personales, sentimental y profesionales. Tu confianza absoluta en que eres artífice de tu realidad, te lleva a diseñar tu mundo como lo deseas.  No esperes nada de la gente, no porque vaya a decepcionarte, sino porque ya no necesitas demostraciones para comprender, aceptar y amar sin condiciones. Cuando la confianza en ti rebose, verás como todo se simplifica; como obtienes ayudas, como la gente acepta tus propuestas, te alienta a seguir; te pide consejo, porque si expresas seguridad, revierte en tu beneficio. En septiembre, tu vida puede experimentar un vuelco; una buena oportunidad de cambio te mostrará un camino risueño y prometedor. Tu objetivo es centrarte en lo que realmente quieres. Pero hazlo desde la quietud, no desde el descontrol. Si haces las cosas equilibradamente, evitarás también un desgaste energético que tampoco puedes permitirte. Por otra parte, revisa tus cuentas, no gastes más de lo necesario, no cedas a ciertas tentaciones, de lo contrario acabarás el año en números rojos. Piensa que todo es como debe ser vivido por tu Yo superior, pero no se trata de conformarte con lo que la vida te propone, sino de ir alcanzando nuevas metas en tu escala de valores. ¡Eres grande y tú lo sabes!

  • Lo que debes valorar: lo que eres capaz de hacer por ti; tu excelente motivación.
  • Lo que debes evitar: la dispersión, la falta de confianza.

6.- La coherencia es la clave

Una de las asignaturas de las que vas a tener que examinarte este año es la de la coherencia. Evita proyectar lo que ya sabes que no vas a poder cumplir, porque eso te hará sentir mal; que no llegas; y quien mucho abarca, ya sabes que poco aprieta. No puedes terminar el año valorando lo que no has conseguido. Céntrate en lo que tienes, no en lo que te falta. Puedes vivir en el amor o en el temor, tú decides. Este año vas a tener que plantearte muy seriamente qué deseas hacer con tu trayectoria personal y con tu vida sentimental. No puedes vivir sin vivir en ti, así que los cambios de esquemas son parte de tu aprendizaje y de tus éxitos. La vida va a ponértelo fácil para eso, te montará escenarios en los que deberás decidirte coherentemente. El mejor consejo: apuesta por la renovación y libérate de lo que te impide disfrutar de la vida, del amor, de tu propia energía. Este es un año en el que todo te lleva a aprender, a madurar, a crear, a estudiar, a realizarte a un ritmo frenético. Pero haz las cosas porque realmente quieres hacerlas, pon el corazón en ello y no te decepcionarán los resultados, y además, te sorprenderá comprobar cómo las situaciones pueden cambiar tan rápidamente. Pero vas a tener que marcarte un ritmo, de lo contrario, la euforia puede convertirse en un problema cuando no sepas parar a tiempo. Habrá momentos en los que te quedará poco tiempo para disfrutar del descanso, sobre todo durante los meses de primavera y otoño. La meditación-relajación puede ser una excelente terapia para desconectarte. La naturaleza no solo puede inspirarte creativamente, sino también proporcionarte momentos de auténtica comunión interior. Huye de las prisas, de la precipitación, de los problemas ajenos que no puedes resolver. No te interesa acompañar a nadie en sus sentimientos depresivos, sino todo lo contrario, ayudar a generar pensamientos positivos. Durante estos próximos meses la vida te invita a cultivar más los valores intangibles, a saborear las cosas entrañables de la vida, porque es donde encontrarás el auténtico sabor de la felicidad.

  • Lo que debes valorar: tu autenticidad, tus ganas de seguir aprendiendo y de ir más allá de tus propias limitaciones.
  • Lo que debes evitar: las contradicciones, la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.

7.- La felicidad es un estado interior

Alcanzar el bienestar permanente, es el sueño de cualquiera, pero en tu caso, lo tienes más fácil este año. Esta es una etapa de realizaciones fructíferas, de suerte, de luces; de experimentar momentos de gozo y armonía que te permiten sentirte feliz, superando etapas de sombras. Un año que te trae recompensas, reconocimientos y honores que no tenías desde hace tiempo. ¿Que no sientes ahora mismo que la vida te esté dando todas esas facilidades?, ¿será que no lo estás viendo?.

.- Primero, si lees esta crónica a principios de año, dale tiempo a la vida para que las cosas sucedan… Si por el contrario estás comprobando que las circunstancias no te son tan favorables, será que tienes que ponerte las pilas ya.

Empieza por descubrir quién eres. Puede ayudarte hacer una lista de todos tus valores, de todas tus cualidades, de tus éxitos, méritos y distinciones, y piensa a menudo en ello, en todo lo que has conseguido, superado, gestionado satisfactoriamente; lo que destilas, el amor que expresas, las bondades que ofreces y los cambios satisfactorios que has logrado culminar a lo largo de la vida. Si con todo ello no te has dado cuenta de lo mucho que has hecho ya por ti y por los demás, vuelve a empezar.

Repito, este es un año de facilidades, de conquistas, de tareas que logras concluir con honores; de momentos en los que sabrás estar a la altura de lo que te piden, en que sabrás convencer a tus interlocutores y lograr objetivos ambiciosos y  contarás con apoyos incondicionales. Vas a saber aprovechar al máximo el tiempo para lo que te resulta fundamental: el amor en toda circunstancia.

  • Lo que debes valorar: tus múltiples habilidades; tu complicidad y empatía.
  • Lo que debes evitar: pensar que lo que acabas de leer no va a suceder.

8.- Superar tus dudas y pisar fuerte

Es necesario que tomes conciencia de lo que tienes que dejar atrás, de tus resistencias a cambiar o de las dudas que han estado minando tu moral y te han impedido avanzar a buen ritmo. Este es el primer paso para autentificar tu vida y tomar decisiones basadas en lo que realmente deseas, y no en lo que otros te sugieren. Pedir consejo está bien, pero seguirlo sin cuestionarte nada, para no esforzarte en asumir tus propias situaciones, es entregar tu poder a otras personas. No vivas a remolque de nadie, tengas 20 ó 60 años, toma tus propias decisiones y si te equivocas, ya rectificarás. No te conviertas en lo que quieren los demás, o acabarás no sintiéndote a gusto con tu propia vida, tanto si se trata de tus relaciones familiares, sentimentales, o en el terreno de la profesión. Afírmate y pisa fuerte. Te esperan experiencias en las que el sistema prueba-error va a ser el que te funcione. Puede que no aciertes a la primera, pero equivocarse da muchas tablas. En abril vas a tener que ponerte las pilas, proyectar tus iniciativas y no esperar a que las cosas lleguen solas, es mediante un esfuerzo continuado, con la perseverancia, como conseguirás alcanzar los objetivos fijados. El problema radica en que, si no sabes qué hacer, hacia dónde dirigir tus pasos, o qué dirección tienes escoger para alcanzar tu objetivo, los resultados tardarán en llegar. Pero, más vale tarde que nunca, o sea que esfuérzate y céntrate. Cuando la voluntad se pone en marcha, las circunstancias llegan. Por otra parte, cuida tu alimentación, si pierdes agilidad, esfuérzate en recuperarla. Responsabilízate de tu vida, ahora mismo, no tienes recambio.

  • Lo que debes valorar: potenciar al máximo tus cualidades; centrarte en lo que deseas alcanzar.
  • Lo que debes evitar: confiar en que otros decidan por ti; pensar en que no llegas, no puedes o no sabes.

9.- Superación y culminación

Tu número es el protagonista del año y eso te lleva a sentirte muy partícipe de la esencia de lo que representa: final de etapa, síntesis de experiencias, balance y cuenta atrás en la preparación de nuevos escenarios. Te espera un año de muchas movidas que posiblemente vayan a remover los cimientos de tus estructuras emocionales y mentales. Hasta bien entrada la primavera, puede darte la impresión de no llevar el control de tu vida, que los acontecimientos te desbordan, y tú te ves incapaz de afrontar algunas situaciones. Pero todo ello acaba siendo necesario para tu evolución, porque te obliga a aclararte, a asumir algunas pruebas, con el propósito de dejar atrás situaciones confusas. En verano recuperas un poco tu vida y el otoño marca el final de una etapa convulsa, pero apasionante. Mantener la calma no va a ser una empresa fácil, pero vas a lograr tantos propósitos, que te asombrará comprobar de lo que eres capaz gracias a tu fuerza de voluntad, tu aplomo y tu capacidad de recuperación. Lo importante es pensar siempre en positivo. No es una frase hecha, sino un mantra que deberías aplicar en todo momento. Puedes vivir momentos de tensión en el ámbito laboral pero, cuando veas que los superas, esto también te permitirá aumentar tu autoestima profesional.

Sabes dar excelentes consejos, pero este año, todas las miradas irán destinadas a comprobar si predicas con el ejemplo. Tus obligaciones familiares y profesionales van a colapsar tu tiempo, pero el otoño se presenta mucho más relajado. Acabarás tu año en positivo, habiendo alcanzado altas cuotas de satisfacción personal.

  • Lo que debes valorar: tu esfuerzo, transformar lo negativo en positivo con la fuerza de tu pensamiento.
  • Lo que debes evitar: no saber cuando tienes que descansar, y pretender resolver las cosas corriendo; la impaciencia.

 

Milena Llop

Fuente: Red Milenaria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s