La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2016) _ La Lunación para todos los signos

La Nueva Luna en Capricornio (Enero 2016)_La Lunación para todos los signos-Viaje Hacia Si Mismo-00La Nueva Luna en Acuario cae el día 9 de marzo las 01:58 hora solar y a 18º56’ de este signo.

Un novilunio que cae a final del segundo decanato de Piscis, (decanato Escorpio), en un grado Yesod, de cristalización y, coincidiendo con el único eclipse de Sol de este año, un fenómeno que pone más relevancia, si cabe, a la conjunción Sol-Luna. La consigna es ir en busca y captura de nuestros valores más ocultos, profundizar en nuestra naturaleza interna, para a rescatar los tesoros de nuestra personalidad.

Piscis es el signo de la humanidad, y buena falta nos hace reivindicarla, a tenor de los acontecimientos que estamos viviendo. Entre las mareas de la inmigración; los atentados en países donde la cobertura mediática se esmera bien poco, (como no ocurren en nuestros países vecinos); el goteo incesante de corrupción; las luchas por ocupar el sillón del poder; y la creciente desigualdad entre ricos y pobres, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra condición humana?


Carta Astral de la Luna Nueva de Piscis 2016

Con respecto a este decanato, Kabaleb nos dice que corresponde a una etapa de recapitulación de la etapa de Escorpio y su asignatura es la del amor propio, mientras que la de Piscis es la del amor al prójimo. Las dos tendencias juntas expresan una sobrevaloración, una confianza sobreactuada respecto a lo que los demás esperan de nosotros, que es humildad, amor, entrega y comprensión. Teniendo en cuenta el eclipse de Sol, la voluntad queda restringida, como metida en un agujero negro, eclipsada, por lo que la tendencia a querer aparentar o demostrar algo, y en realidad no ser capaz de serlo, puede ser el mayor hándicap. Entre el deseo y la razón, el desequilibrio está servido. El tema del amor-desamor va a ser predominante; el flirteo; las promesas que no se cumplen; las ambiciones que buscan un marco donde expresarse; lo que te digo un día, y al otro he cambiado de parecer, van a ser moneda corriente durante este periodo.

Pero si lo que finalmente predomina es la tendencia del amor al prójimo, podremos ir reafirmando nuestros valores; mientras que si se persiguen intereses exclusivamente partidistas, se escenificarán situaciones contrarias a la moral y lo que se proyecte al exterior será poco edificante, eclipsando nuestros impulsos más sanos. Pero no olvidemos que la temática del signo de Piscis nos “obliga” a tomar conciencia de nuestro potencial de acción humanitaria, así que tarde o temprano nos lo reclamarán y tendremos que expresar lo mejor de nuestra condición humana. Más vale hacerlo antes que después.

La dinámica emocional de este periodo convulso puede generar no pocas contradicciones. Podemos tener buenas motivaciones para dejar una situación, se trate de una pareja, de un trabajo, pero a los poco días, nos desdiremos fácilmente de aquello que creíamos estar convencidos, porque en realidad, estaremos mucho más apegados de lo que creíamos o deseábamos, (decanato Escorpio). No es que nos equivoquemos, es que las reconsideraciones estarán a la orden del día en una lunación marcada por un eclipse, donde los deseos, -principales protagonistas-, serán los que nos lleven arriba y abajo de la montaña rusa. Así, como puntualiza Kabaleb, en el  segundo decanato de Piscis, el juego está entre la identificación y desidentificación, celebrando ora triunfos, y ora, lamentando fracasos.

Los mejores aspectos harán que el engranaje funcione positivamente y que la pérdida de una situación coincida con el encuentro de otra equivalente. Los aspectos disonantes ponen el acento sobre lo contrario, sobre las liquidaciones. Por otra parte, el grado Yesod nos habla de una dinámica de acción continuada, de la necesidad de equilibrar nuestras tendencias internas, la de la emisión y recepción, porque infrautilizar este potencial equivale a no poder encajar las facilidades que vayan a surgir. Todo ello puede afectar tanto las infraestructuras familiares, como económicas, políticas y profesionales, porque el eclipse de Sol merma la voluntad y secuestra nuestras mejores intenciones, generando una falta de interés y de empuje.

Los aspectos específicos de esta lunación son de nuevo tensos en su mayoría, como son las cuadraturas de Marte, de Saturno y de Plutón. Aspectos que nos obligan a revisar nuestros deseos, que nos llevan a bucear en nuestro interior para comprender qué nos pide la conciencia. No nos dejan opción, sí o sí, tendremos que tomar decisiones, enfrentarnos a nuestros miedos; confrontarnos con la verdad. La ventaja es que la alineación de los planetas en Piscis, Quirón, Nodo, Sol y Luna, además de la presencia de Mercurio y Neptuno, nos invitan a reinventarnos; a tirar más de la autenticidad del corazón, para que nuestras acciones estén basadas en el amor, la conciliación y la magia.

Los Genios de la lunación

Los Genios de la Lunación nos proponen algunas tareas. Jabamiah nos sugiere que seamos instrumentos vivos de la verdad para alcanzar la coherencia, la unificación de tendencias. Nos habla de emprender acciones que nos permitan regenerarnos en todos los ámbitos de nuestra vida. En lo físico, emocional y mental. Ser un ejemplo de armonía, porque su esencia es la de dar vida a lo que parece acabado, deprimido. Es un Genio que aporta fecundidad y aptitudes para la alquimia, para transmutar los viles metales en oro puro, o sea para transmutar las sombras. Podemos abrir nuevos caminos, de nosotros depende.

Por otra parte Umabel nos invita a descubrir nuevos territorios, en uno mismo y en el exterior; tener un corazón sensible, compasión social, y ser fiel a la propia conciencia, algo que venimos repitiendo a menudo desde estas páginas. Y es que la coherencia nos pasa cuentas y si fuésemos capaces de escuchar nuestro Yo interior, otro gallo nos cantaría, y seguramente su canto anunciaría esa otra sociedad que sí es posible. Umabel también nos habla de seguir los dictámenes de nuestra intuición y escuchar las corazonadas.

 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries. Casa XII. Limpieza exhaustiva de todo lo que tienes entre manos. Quédate con lo que te sirve, lo que te enriquece, lo que te aporta bienestar y resulta coherente en tu vida, y aligera peso con todo lo demás. Es el momento del desprendimiento, de saber cuáles son tus prioridades, tus valores, y lo que no cabe ya en tu ideario. Esa liquidación te ayudará a empezar, en perfecta revisión, tu nuevo año solar. Toma nota y actívate en esa toma de decisiones que te lleven al desprendimiento.

Tauro. Casa XI. Es el momento de apostar por algún proyecto que tengas ganas de sacar adelante. No tiene porque ser un objetivo de gran envergadura, si no es el momento, pero con tal de que signifique algo que te ilusiona, que deseas, que crees que te mereces, ya vale. Lo importante es que aproveches la coyuntura para que esas energías del novilunio impulsen tu creatividad en ese sentido. También puedes aprovechar para organizar una reunión de amigos, para recordar viejos tiempos o simplemente para celebrar lo importante que es vuestra amistad.

Géminis. Casa X. Pon en marcha tu ingenio para sacar adelante nuevas propuestas profesionales; reinventarte en este sector, es la clave de esta lunación, para que todos los planetas que están activando esta área de tu vida, te propongan novedades. Lo normal sería que tuvieses más actividades; que te llamaran para nuevos trabajos, y teniendo en cuenta de que Neptuno y Quirón ya llevan tiempo ubicados ahí, con más planetas pululando, es más que posible que se incrementen las demandas de colaboración; que contacten contigo para que les propongas novedades. También es el sector que nos habla de tu relación familiar, con el padre concretamente y si le haces más caso, si le dedicas más tiempo durante este periodo, seguro que contribuyes a su felicidad y a la tuya. Recuerda que el padre es una referencia en tu vida, esté cerca o lejos, piensa en él.

Cáncer. Casa IX. Todo lo que te suene a cambio, viajes, ir más allá de tus límites, debería estar dentro de tus planes durante las próximas semanas. Si no tienes nada previsto, o no te tienta, no sufras, la vida, sí o sí, te movilizará igualmente. Cuando se activa este sector, todo se pone a punto para que integres esas energías que te proponen cambios en muchas situaciones. Puedes viajar con la imaginación, puedes meditar, -que también se acepta como viaje-, pero es importante que te actives también físicamente, que conviertas tus anhelos en posibilidades reales de alcanzar nuevos objetivos. Esta es una lunación que te favorece, y entre Aguas te sientes bien; aprovéchala para realizarte en esos términos. Aunque no te desplaces ahora mismo, si tienes la oportunidad de programar una salida, ya estarás aprovechando los mecanismos de la movilización planetaria en este sector de tu mapa astral.

Leo. Casa VIII. Invertir tiempo y dinero en ti, en bucear en tu interior; en buscar cómo vivir mejor, en gustarte más y disfrutar de lo que la vida te aporta, podría ser lo más rentable durante esta lunación, en aras de aprovechar al máximo las influencias planetarias del sector que nos ocupa. Con cinco planetas en Piscis, tú que eres Fuego, la pasión está servida. Las opciones son: sentirte irresistible, profunda, especial, inspirada, sensual, encantador y mágic@. Puedes escoger si cumplir con todos los requisitos, o quedarte a medias. Tú decides. Pero recuerda que los regalos providenciales son para quien se atreve a merecerlos.

Virgo. Casa VII. Es difícil que este sector pase desapercibido durante esta lunación, porque la sociedad, tu pareja, la gente con la que te codeas, va a reclamar su protagonismo. No es que pasen por tu lado y te sugieran que te apuntes a sus movidas; es que eres parte de todo ello y tanto si te prestas, como si no, vas a verte inmersa en una vorágine de relaciones que, una de dos: o te quitan el sueño por lo bien que te lo pasas, o te saturan. Lo más recomendable es disfrutar de la movida y buscar alianzas. De ahí puede surgir un magnífico proyecto de colaboración tanto profesional, como personal y vale la pena que te arriesgues.

Libra. Casa VI. Cuando esta área de tu mapa astral se pone de manifiesto, las peticiones de ayuda se multiplican. Ayudar es la clave, darte a los demás sin descuidar tu propia salud. Los cinco planetas activando este sector te condicionan, emocional, física, mental y espiritualmente, y es como estar tú sol@ ante el peligro. Quirón te pide mimos físicos; el nodo se ocupa de pasar cuentas con tus emociones; el Sol te “exige” conciencia y coherencia; Neptuno magia y chispa espiritual, y Mercurio que tengas claras las ideas de lo que te conviene y de lo que no. Todo en un elemento acuoso y plural como Piscis, casi nada…Haz lo que puedas o, mejor aún, lo que debas…, en fin, lo que sepas.

Escorpio. Casa V. La suerte está en tu vida y si no te has enterado, aquí está este sector tan activo durante esta lunación para recordártelo. Crear, disfrutar, planificar actividades que te ilusionan; creer en el éxito; buscar alianzas amorosas, dedicarte a hacer lo que te apetece, todo eso cabe, y más durante los días de la lunación. Claro que si no te mueves, si sucumbes al inmovilismo, nada ocurrirá. Todo depende de ti. Enamorarte de la vida a cada instante es la consigna que debes seguir, el mantra que debes repetirte para que este periodo te ofrezca la mejor opción de todas: ser feliz.

Sagitario. Casa IV. Periodo idóneo para quedar con la familia, para pensar en lo que os une, para sentirte a gusto en casa, con los tuyos; para crear un hogar dulce hogar. Si pasas poco tiempo en casa, puede que te apetezca estar más o que sientas algo de nostalgia y te apetezca recrearte en esa clase de emociones. Adornar tu casa, cambiarla, venderla, redecorarla, todo cabe durante esta lunación. Las raíces son importantes, son tu historia y tu patrimonio, y algo tiene que moverse en tu fuero interno, que te lleva a pensar en todas esas sensaciones. Abrazar a tus seres queridos con más asiduidad, puede ser una buena manera de aprovechar esas energías tan entrañables.

Capricornio. Casa III. Estar disponible, en marcha, con las pilas puestas para lo que haga falta, parece ser la consigna de esta lunación, en la que te va a faltar tiempo para atender todo lo que te has propuesto. Hablar, organizar, resolver, pero también delegar, es útil y necesario, para no agobiarte por tantas cuestiones que te ocupan y que, saturan tu tiempo. Es el momento de expresar tus ideas, de relacionarte con la gente que te proporciona información útil a tus propósitos. Hermanos, comunidad, publicidad, comercio, todo se enmarca dentro de este periodo especial. Solucionar cuestiones que te preocupan y hacerlo de forma ágil, va a ser tu propósito. No dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy.

Acuario. Casa II. Disfrutar del dolce farniente podría ser la tendencia más evidente de esta lunación, pero como eres alguien siempre muy ocupado, no lo vemos demasiado probable, a menos que te toque la lotería y puedas relajarte, dedicarte a vivir, a disfrutar, a gastar sin restricciones. Pero, sea como sea, cuando esta parcela zodiacal está activa, es el momento del año en el que debes darte algún capricho, sacar brillo a tus valores y entregarte al placer, más que al deber. Para ello, solo tienes que mentalizarte, dar fiesta a tus neuronas y entregarte a la buena vida, la que te lleva a valorar positivamente las oportunidades, agradeciendo lo que tienes por encima de lo que te falta.

Piscis. Casa I. Ha llegado el momento más esperado del año, el de tu nacimiento solar, repleto de nuevas posibilidades de acción. Con el overbooking que tienes en tu signo tareas no van a faltarte, quizás pienses que incluso demasiadas. Pero es lo que tiene ser protagonista y tener que dar ejemplo de renovación, de ilusión, de sentido de la responsabilidad, ética, humanidad y amor. Un poco de todo y demostrar que vas a sacar un buen provecho de una lunación repleta de magia y ensoñación. Apuesta por ti, crécete y triunfa.

Milena Llop

Fuente: redmilenaria.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s