La increíble historia del pingüino Dindim y su salvador

La increíble historia del pingüino Dindim y su salvador-Viaje Hacia Sí MismoIncreíble y preciosa historia de Dindim,
un pingüino que recorre más de 8.000 kilómetros todos los años
para ver al hombre que le salvó la vida.

Aunque en Brasil es ilegal tener animales salvajes como mascotas, Dindim vive parte del año con su mejor amigo, a quien conoció en las playas de Brasil en el 2011.

Joao Pereira de Souza, un pescador brasileño de 71 años de edad, se encontró un día a Dindim, un pingüino de Magallanes de América del Sur, cubierto de petróleo y a punto de morir.

Joao le limpió y le cuidó hasta que el pingüino estuvo totalmente recuperado, pero llegó el día en el que Dindim tenía que volver de nuevo a su hábitat. Aunque Dindim al principio no quería abandonar a la persona que le había salvado la vida y del que había recibido tanto cariño, finalmente lo hizo.

Al año siguiente, de Souza se sorprendió al ver a Dindim regresar. Pero no fue el único año, el resto de años ha seguido volviendo.

Joao realizó estos comentarios a una cadena de televisión: “Me encanta el pingüino. Es como si fuera mi propio hijo y yo creo que el pingüino me ama”. “Nadie más puede tocarlo. Él les pica si lo intentan. Él se acuesta en mi regazo, me permite que le bañe y también  me permite darle de comer sardinas.”

“Todo el mundo me dijo que no volvería, pero él ha vuelto a visitarme durante los últimos cuatro años”. “

El biólogo Krajewski, comentó que nunca había visto nada igual antes. Piensa que el  pingüino cree que Joao es parte de su familia, otro pingüino más.

Dindim pasa 8 meses con su amigo Joao y el resto viaja a Argentina a alimentarse.

Esto sí que es una verdadera historia de amistad.

Fuente: ecoremedios.com

 

Responder

