Conferencia Emilio Carrillo, “Sin Mente, Sin Lenguaje, Sin Tiempo”

…Miramos a la gente, nos relacionamos con las personas, con nuestros familiares, amigos, con los desconocidos,… y no los vemos. Puede ser que vivamos toda la vida al lado de alguien y jamás la hayamos visto tal como es pues lo que hacemos es pensar “acerca de”,  pensamos acerca de cómo es pero nunca vemos como es. La mente crea una pantalla entre los seres, las cosas,  y proyectamos desde nuestra mente nuestro sistema de creencias, nuestros juicios, nuestras valoraciones, lo que nos parece bien o mal, la presencia física, la forma de hablar… pero eso lo estamos haciendo nosotros, creando desde la mente una barrera “acerca de ” entre la persona que estamos mirando y nosotros. Entre el otro y yo. Pero el otro no es eso. Esto nos ocurre constantemente en el día a día, con nuestra pareja, con nuestros hijos, con nuestros padres, con los desconocidos…

Sigue leyendo

Anuncios

Una vida exitosa es una vida con significado _ Dalai Lama

Una vida exitosa en una vida con significado _ Dalai Lama-Viaje Hacia Si Mismo

Sirve a los demás lo más posible, por lo menos, no lastimes a los demás,
eso es una vida significativa, una vida exitosa.

Nuestro lapso de vida son 100 años,
hay que utilizarlos para generar más sonrisas, más amigos.
Entonces la vida de ese individuo es una vida exitosa.

Si la vida de la persona crea sospecha y miedo, no es una vida exitosa.
No importa si es rico o poderoso o si uno es pobre,
si tiene muchos amigos, amigos con plena confianza.

Sigue leyendo

Los complejos sociales – Respuestas en niños y adultos

Los complejos sociales – Respuestas en niños y adultos-Viaje Hacia Si MismoPodemos decir muchas cosas acerca de la sabiduría de los niños, pero existe una cosa que es clara, no tienen complejos marcados creados por su entorno. No piensan y se dejan llevar por las conductas, normas y estereotipos sociales a la hora de responder. Son naturales. Son ellos mismos.

En este video, podemos comprobar como se les pregunta a niños y adultos, si pudiesen cambiar una cosa de su cuerpo… que cambiarían??… . Los adultos respondieron con una respuesta que todos nos esperamos, pero las de los niños, están caracterizadas por sus respuestas imaginativas y aun no corrompidas por los estereotipos.

Sigue leyendo

Q´eswachaka, el último puente colgante

Q´eswachaka, el último puente colgante-Viaje Hacia Si MismoEn un remoto lugar del Perú, cerca de mil personas de cuatro comunidades diferentes se reúnen anualmente en un reto increíble: la renovación de Q´eswachaka, el último puente colgante hecho exclusivamente de fibras vegetales que aún se conserva en los Andes.

Durante tres días, hombres, mujeres y niños trabajan unidos para levantar esta original obra de ingeniería sobre el río Apu-rimac, utilizando para ello técnicas ancestrales heredadas de los incas. Un complejo y arriesgado proceso con el que afianzan su identidad como pueblo y celebran la renovación de la vida.

Sigue leyendo

“Emoción y Pensamiento unidos se convierten en Sentimiento” Gregg Braden

Cuando sentimos una Emoción, que se genera en los 3 chakras inferiores y la dirigimos con el Pensamiento, que se origina en los 3 chakras superiores, se convierte en un Sentimiento que sale por el Chakra del corazón y es el lenguaje que se comunica con todo lo que nos rodea, con La Matriz Divina, dando lugar a nuestra experiencia física.

Emoción y Pensamiento unidos se convierten en Sentimiento. Gregg BradenSentimos 2 emociones primarias, que son las dos caras de una misma fuerza : El Amor y su opuesto, ya sea miedo, culpa o cualquier otra emoción negativa, desde esta fuerza creamos nuestro mundo….. estando atentos a lo que sentimos y cambiando nuestras creencias limitadoras podemos crear la vida de bienestar que nos corresponde por derecho natural.

Gregg Braden

Wim Hof: el hombre de hielo


Para activar los subtítulos en español da click en el ícono CC del reproductor.

Wim Hof ha despertado el interés de la comunidad científica al demostrar que es capaz de utilizar la meditación para permanecer 1 hora y 53 minutos sumergido en hielo sin que su temperatura corporal se vea afectada. Desde esa hazaña, ha escalado el Everest en shorts, ha resistido el mal de altura, ha completado una maratón en el desierto de Namibia sin beber nada de agua y ha demostrado científicamente que es capaz de controlar su sistema nervioso autónomo y su sistema inmunológico a voluntad.

Wim Hof ha despertado el interés de la comunidad científica al demostrar que es capaz de utilizar la meditación para permanecer 1 hora y 53 minutos sumergido en hielo sin que su temperatura corporal se vea afectada. Desde esa hazaña, ha escalado el Everest en shorts, ha resistido el mal de altura, ha completado una maratón en el desierto de Namibia sin beber nada de agua y ha demostrado científicamente que es capaz de controlar su sistema nervioso autónomo y su sistema inmunológico a voluntad.

Sigue leyendo

La Medicina Invisible _ Entrevista a Paco Barnosell, Josep Pàmies y Pedro Ródenas

La Medicina Invisible _ Entrevista a Paco Barnosell, Josep Pàmies y Pedro Ródenas-Viaje Hacia Si Mismo

Cada vez más la gente le pide a los médicos nuevas opciones,
nuevas posibilidades, otras vías de sanación,
sobre todo cuando son desahuciados por la llamada medicina alopática.
Por supuesto que hay otras opciones!

Francisco Barnosell, médico neurólogo, autor del libro Entre dos aguas y creador de la Asociación y el Symposium de “Médicos, Terapeutas y Sanadores”; Pedro Ródenas, médico naturista, autor del libro La medicina desde otro ángulo y Presidente de la sección Naturista del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona; y Josep Pàmies, horticultor especialista en plantas medicinales e impulsor del movimiento La Dulce Revolución, fueron entrevistados durante las jornadas SEMILLAS PARA EL CAMBIO, dónde también tuvo lugar una fascinante mesa de diálogo entre diferentes médicos, sanadores y terapeutas.

Pincha sobre la imagen para ver la entrevista.

Sigue leyendo

Respirar ayuda a los niños a calmar sus emociones (Video)

Respirar ayuda a los niños a calmar sus emociones-Viaje Hacia Si MismoJulie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables:

Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia. Es por esto que el dúo tituló este cortometraje de solo 4 minutos como “Solo Respira”.

Sigue leyendo

I Congreso Internacional Conciencia Animal

En este vídeo Daniel Meurois y su esposa Marie Johanne C. Meurois nos presentan el congreso que Isthar Luna Sol está organizando en Madrid y que se celebrará el 17 – 18 de octubre sobre “La Conciencia Animal”. Donde nos transmiten de forma sencilla lo que les mueve a participar en este congreso y del que dicen: “Es un evento especial al que no hay que faltar. Es urgente reaccionar a nivel individual y planetario…

I Congreso Internacional Conciencia Animal-Viaje Hacia Si Mismo

“Cuanto más se afina el grado de conocimiento,
más se elabora la relación con el mundo natural.”
XIV Dalai Lama.

Traducido por Isthar Luna Sol.
+ Info en: concienciaanimal.es

La Luna en Ti: un Viaje a las raíces de la Femineidad y la Vida (Documental)

La Luna en Ti un Viaje a las raíces de la Femineidad y la Vida-Viaje Hacia Si MismoDiana Fabiánová aprendió de niña que nunca debía decir a un hombre cuando tenía la regla. Pasó el tiempo y esta directora eslovaca se dio cuenta de que no tenía por qué avergonzarse ante un hecho fisiológicamente normal que nada tiene de sucio ni impuro.

La historia de Diana que como tantas mujeres ha estado padeciendo reglas dolorosas desde hace años y cada mes se plantea la misma pregunta: “¿Por qué tanto dolor y molestias si estoy sana?” La directora así empezó a buscar otras formas de entender la regla.

Una película documental que muestra una mirada limpia sobre este tabú que ha de dejar de serlo. Un emotivo viaje hacia las raíces más profundas de la femineidad y la vida.

Un documental que añade el matiz humorístico para buscar el lado más lúdico del tema. La directora deja que los protagonistas se expresen, que muestren su opinión, creencias y conocimientos. Crea interrogantes sin dar una respuesta definitiva, cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir.

Sigue leyendo